Actualidad

Decepción en Artieda por el anuncio de que Yesa estará recrecido en 2009

Tras el anuncio de la Ministra de Medio Ambiente de que el pantano de Yesa estará recrecido en la primavera del año 2009, el alcalde de Artieda, Luis Solana, ha expresado su ?decepción? y ha lamentado la postura de la ministra ya que confiaban en que apostase por la Nueva Cultura del Agua, desechando este proyecto.

El alcalde de Artieda ha indicado que las afecciones que provoca en esta localidad la cota intermedia del recrecimiento de Yesa son similares a las de la cota máxima, ya que afecta al 30% del término municipal, incluyendo la mitad de su potencial productivo agrario. Solana ha recordado que el recrecimiento afecta también al patrimonio del Camino de Santiago.

Este viernes el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Luis Alonso, se reunirá con los municipios afectados por el recrecimiento, Artieda y Sigüés, para hablar de los planes de restitución. El alcalde de Artieda, Luis Solana, ha indicado que sobre este asunto no tienen ?nada de que hablar?, sino que van a seguir defendiendo las alternativas al recrecimiento de Yesa e intentando que se ilegalice el proyecto por la vía judicial.

Por su parte, el alcalde de Sigüés, Daniel Salinas, ha indicado que esperaban el anuncio de la Ministra de Medio Ambiente, ya que ?la cota intermedia es la solución para todos?. Salinas ha señalado que con la cota intermedia se salva de la inundación el casco urbano de Sigüés, pero el municipio se sigue viendo afectado, ya que se inundarán 600 hectáreas de terreno agrícola. El alcalde de esta localidad ha indicado que ?hay que negociar con la CHE cómo queda el proyecto en la zona de la cola del pantano, ya que según cómo se concrete se producirán más o menos afecciones en esta localidad?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00