La Policía Local exige “una ley de coordinación sin recortes sociales”

Los agentes municipales de Huesca han salido de nuevo a la calle para solicitar a las Cortes de Aragón una nueva revisión del Proyecto de Ley de Coordinación. Según los sindicatos el documento perjudica notablemente los intereses de los agentes de la Comunidad.

En la Plaza Cervantes se han concentrado casi 40 policías para pedir una revisión de la ley de Coordinación. Según los sindicatos, si la actual ley sigue adelante, se seguirán agravando las diferencias entre las policías locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los policías municipales denuncian esta discriminación.

En todo caso, este colectivo no podrá ir a la huelga porque su situación no se lo permite.

Los policías locales reclaman que tras repetidas protestas e intentos de negociación, en los últimos días se ha empeorado todavía más el texto inicial. Los sindicatos afirman que la administración con esta actitud está haciendo un demostración de fuerza y poder y que está generando una confrontación irreversible con el colectivo de la Policía Local de Aragón, integrado por cerca de 1500 profesionales.

La protesta se basa, esencialmente, en la regulación de la segunda actividad de los Policías Locales de Aragón. La redacción del Proyecto de Ley, según los sindicatos, ?supone una merma de los derechos sociales obtenidos hasta el momento?.

Aseguran los sindicatos que si la Ley sigue adelante, los políticos aragoneses van a convertir a las Policías Locales en un cuerpo de segunda categoría. Por ello se solicita a los mandatarios que reconsideren esta opción y miren en las legislaciones nacionales y autonómicas del resto del país.

En resumen, los Policías Locales de Huesca y Aragón están movilizándose para que se apruebe una Ley de Coordinación sin recortes sociales y sin ningún tipo de discriminación con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Comentarios