Actualidad

Las obras del barranco de la Mina de Barbastro se ajustan a la legalidad

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, respondía de forma pormenorizada, en el pleno ordinario del ayuntamiento de Barbastro, a una serie de preguntas formuladas por el grupo municipal del Partido Popular sobre la situación actual del barranco de la Mina y aseguraba que las obras realizadas hasta estos momentos se ajustan a la legalidad. El ?Parque de la Mina? cuenta con un presupuesto que asciende a 500.000 euros y dispondrá de una superficie de 23.000 metros cuadrados.

Los populares presentaban un escrito en el que solicitaban al alcalde información sobre los trabajos que se están llevando a cabo en el barranco de la Mina, si se ajustan a los proyectos técnicos aprobados, si se ha pedido clasificación a los contratistas, si la empresa consta en el expediente o dónde están los decretos o acuerdos de adjudicación, entre otras cuestiones.

Cosculluela explicaba que se han realizado contratos menores a cuatro empresas distintas para realizar pequeñas actuaciones que estaban contempladas en el proyecto con dotación presupuestaria. Respecto al retraso de la obra el alcalde de Barbastro ha aclarado que hasta finales del 2004 no habían podido disponer de los terrenos.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Joaquín Polo, afirmaba que ?no conocía hasta estos momentos que una obra que se hace en colaboración se podía adjudicar a través de contratos menores que son los que tienen una cuantía inferior a 30.000 euros. Entendíamos que si había colaboración se tenía que hacer a través de concurso subasta. Quizás estas cosas pasan por la falta de diálogo con el equipo de Gobierno?.

El pleno del ayuntamiento de Barbastro aprobaba por unanimidad la adhesión de la ciudad a la Red de Entidades Locales del Alto Aragón por la sostenibilidad y la denominación de varias calles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00