Actualidad

El propietario del Universal asume su responsabilidad indicando que no “quiere ser cabeza de turco”

En declaraciones a Radio Huesca Digital, Lorenzo Latorre propietario del local, ha indicado que la situación que se ha creado a raíz del accidente grave de una joven en su local, ?es muy delicada ya que además de su responsabilidad hay otros apartados que a él no le competen?. Los locales utilizados por los jóvenes en Huesca han vuelto a la portada de la actualidad de la ciudad con este suceso. El ayuntamiento anunciaba que llevará a la Fiscalia el caso y que ya ha actuado con 7 cierres de locales y con 2 expedientes más en proceso.

Para el propietario del local hay responsabilidad compartida: ?yo doy la cara y se que voy a ser sancionado, pero no quiero ser la cabeza de turco en este asunto?.Además ha indicado que hay un vacío en todo este asunto que habrá que arreglar.

También ha señalado que habló con todas las partes a la hora de alquilar, avisar de los problemas, intentar regularizar la actividad y dejar clara la situación de este asunto.

Lorenzo Latorre es propietario de ese local desde hace un año:" de los problemas que tuvo el anterior dueño no tengo constancia oficial de ellos aunque conocía que había sido cerrado como bar por no cumplir la normativa".

Con respecto a la orden municipal de no ejercer actividad en el local el propietario ha indicado que ?cuando ocurrió el accidente con el ayuntamiento estábamos en pleno proceso de decretos e informes? y esto provoco que había dos meses para regularizar el tema. También ha indicado que ?se dio aviso verbal a los jóvenes para extremasen las medidas preventivas ya que el local podía ser precintado?.

"Fue el padre de uno de los jóvenes, señala, el que me lo solicitó. Después de ver el local, quedamos con los jóvenes en el precio, el tomar un DNI, en la fianza y en todos los datos del contrato que luego no ha llegado a realizarse por todo lo que ha ido sucediendo"..."Yo me entere del accidente días después y por casualidad. Al encontrar a un padre por la calle e indicarle que estaba habiendo problemas con el ayuntamiento, se me indicó que había sucedido este tema . Luego el sábado Santo me llamo un joven para decirme que la policía había precintado el local."

El propietario del local indicaba que "si esto sirve para arreglar el vacío que hay sobre todo esto, estará bien, pero yo no soy el único responsable de este tema, seré la cabeza de turco."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00