Actualidad

El Cinca Medio y Rieux presentes en el SIPT de Barbastro

Dentro del proyecto de cooperación transfronteriza, denominado ? Difusión, promoción e intercambio cultural y turístico entre el Cinca Medio y Rieux? ambas zonas van a estar presentes del día 1 al 3 de abril en el Salón Internacional de Turismo Pirenaico (SIPT) mediante la participación en un stand conjunto donde se dará a conocer los atractivos turísticos.

El Cinca Medio presentará la ? Ruta del Agua?, primer itinerario turístico que recoge el patrimonio hidráulico comarcal, desde la Fuente de Pozo Gil a la Fuente Saso pasando por el mirador de los meandros del Cinca, la Fuente de Abaix o la de la Mora, entre otras. Elementos que en muchos casos la comarca ha restaurado en colaboración con los respectivos ayuntamientos. Asimismo, ésta va a ser próximamente señalizada a través de diferentes paneles y mesas de interpretación con objeto a partir del verano puedan organizarse por primera vez rutas guiadas por toda la Comarca.

Junto al folleto sobre la ? Ruta del Agua?, la Comarca ha editado un nuevo folleto general sobre la Comarca, dónde aparece información actualizada sobre la historia y patrimonio, gastronomía, artesanía y fiestas. Así como la edición por primera vez de posters sobre lugares de Comarca.

Dentro del proyecto, tienen previstas otras actuaciones como la creación de una página web conjunta de ambos territorios, la participación de la Comarca el próximo día 1 mayo en la fiesta del Le Papogay en Rieux mediante una exhibición tambores que llevará a cabo con una representación de las cofradías de la Comarca.

El INTERREG tiene las siguientes líneas de actuación: fomento del uso de las nuevas tecnologías, programa cultural- musical transpirenaico ? Rieux- Cinca Medio? y ? Red de intercambios turísticos transpirenaicos?.

El objetivo es favorecer el conocimiento mutuo de ambas culturas vinculadas a los dos territorios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00