Actualidad

Las Cortes de Aragón debaten las iniciativas de control sobre el Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón se enfrenta este jueves , en la sesión plenaria a una docena de iniciativas de control parlamentario, entre las que destacan las tres preguntas dirigidas al presidente del Ejecutivo, Marcelino Iglesias, formuladas por los grupos parlamentarios del PP, CHA e IU. Monegros, Walqa, la universidad San Jorge y las carretera entre Fonz y Monzón se encuentran en el temario.

La jornada plenaria concluirá con la formulación de cinco preguntas, tres del PP y dos de CHA. Los populares dirigen sus demandas hacia asuntos como las obras en la carretera entre Fonz y Monzón, en Huesca, la concesión de la Hospedería de la Iglesuela del Cid (Teruel) y la situación de los afectados por los planes de ordenación de recursos naturales. CHA, por su parte, planteará el acuerdo suscrito por el Gobierno de Aragón con la Fundación San Valero sobre, entre otras cuestiones, la instalación de centros de la universidad privada "San Jorge" en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, además de la problemática en torno a la despoblación de la Comarca de Monegros

En este sentido, el turno de los populares será aprovechado para plantear a Iglesias el motivo que ha llevado al Gobierno de Aragón a ?modificar los criterios de valoración de los terrenos de las esquinas del Psiquiátrico?, mientras que CHA quiere saber su opinión sobre la posibilidad de extender el reciente acuerdo alcanzado con los sindicatos médicos al resto de los empleados públicos autonómicos, ?en el marco de la negociación colectiva que debe existir en esta administración?.

IU, por su parte, pretende conocer cuáles ?son las medidas que tiene previsto desarrollar el Gobierno para regular el desordenado crecimiento urbanístico que afecta a las zonas de montaña de Aragón, especialmente a las de los entornos de las estaciones de esquí?, según reza la iniciativa presentada por Adolfo Barrena.

Posteriormente, los parlamentarios aragoneses abordarán el debate de cuatro interpelaciones, la mitad del PP. Los populares esperan información sobre el proyecto de PLAZA y sobre la representación del sector agrario tras la supresión de las cámaras agrarias. Mientras tanto, CHA busca datos con su interpelación sobre la propuesta general en política de Espacios Naturales y, en concreto, sobre el desarrollo de RED NATURA 2000, objetivo compartido con IU, aunque, en este caso, sobre la posible reapertura de la conexión ferroviaria internacional de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00