Actualidad

El Ministerio de Fomento mantiene sus compromisos con la Autovía Huesca-Lérida

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha transmitido al alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, que el Ministerio de Fomento sigue manteniendo los compromisos que había adquirido para agilizar la construcción de la Autovía Huesca-Lérida. Los tramos El Pueyo-Ponzano y Ponzano-Velillas se encuentran en fase de licitación de la obra que podría comenzar durante este año, mientras el proyecto del tramo del término municipal de Barbastro se encuentra en fase de redacción.

Antonio Cosculluela ha manifestado que en estos momentos se están redactando los proyectos de la variante de Binéfar y Barbastro, han comenzado las obras en la variante de Monzón y este año está previsto licitar las obras de los tramos El Pueyo-Ponzano y Ponzano-Velillas junto con otros tramos cercanos a la ciudad de Jaca.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha indicado que Víctor Morlán le ha transmitido que en estos momentos el tramo de Autovía cercano a la ciudad de Barbastro se encuentra redactándose para licitar la obra en el transcurso del año 2006. El Ministerio de Fomento ha tenido en cuenta una parte de las alegaciones presentadas por el ayuntamiento de Barbastro y el tramo carretero se aproxima más al Monasterio de El Pueyo y al polígono industrial.

El cruce del cuartel General Ricardos de Barbastro ha sido otro de los temas que el alcalde de Barbastro ha abordado en la reunión puesto que se trata de uno de los puntos más conflictivos de la N-240. Víctor Morlán se ha tomado mucho interés ya que conoce perfectamente la situación y ha encargado a los servicios de carreteras que comiencen a redactar un proyecto para que a medio plazo desaparezca la peligrosidad del cruce, según ha explicado Antonio Cosculluela.

Respecto a la instalación de alumbrado a la entrada del polígono industrial ?Valle del Cinca? existe la posibilidad de firmar un convenio entre Ministerio de Fomento y ayuntamiento de Barbastro para el desarrollo y mantenimiento posterior de la iluminación.

El alcalde de Barbastro también ha planteado al Secretario de Estado de Infraestructuras la posibilidad de recuperar el tramo de ferrocarril hasta el polígono industrial pero, según Cosculluela, tiene su dificultad puesto que el tramo está deteriorado. A pesar de todo está previsto realizar un estudio de la actual situación y el coste económico.

La mejora de las entradas a la ciudad de Barbastro y el cruce de la variante hacia el Instituto de Educación Secundaria ?Martínez Vargas?, han sido otros de los temas que han abordado en la reunión que ha mantenido el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca y el Secretario de Estado de Infraestructuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00