Actualidad

Fallado el XXI Concurso Escolar de la ONCE "En un lugar de tu imaginación”, en la fase provincial

El Jurado Provincial del XXI Concurso Escolar de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), correspondiente a la provincia de Huesca, acaba de hacer público su fallo. Bajo el lema ?En un lugar de tu imaginación?, la edición de este año está dedicada al cuarto centenario de El Quijote.

En Huesca se han presentado 1.053 trabajos, realizados por grupos de escolares pertenecientes a 58 colegios, que han estado representados por 3.878 alumnos. Los seleccionados para pasar a la siguiente fase han sido:

Dentro de la categoría a (3º y 4º de primaria), el grupo Los de aquí, del CRA Ribagorza Oriental, de Benabarre, compuesto por Andrea Alós, Arancha Bergua, Mario Roy, Coral Delgado e Isabel Llena, bajo la supervisión de la profesora Cecilia Palacin Peiró.

En la categoría b (5º y 6º de primaria), el grupo Los Quijoteros, del CEIP Sancho Ramírez, de Huesca, formado por Sergio Casas, Diego Casas y José Ramón Sánchez, con la supervisión de la profesora Magdalena Lamora.

En la categoría c (1º y 2º de secundaria), el grupo Las Pereinas, del IES Domingo Miral, de Jaca, compuesto por Virginia Palacin, Laura Sánchez y María Pueyo, bajo la supervisión de las profesoras Lola Lacambra y Nieves Portas.

Categoría d (3º y 4º de secundaria), el grupo Los Eleee, del Colegio San Viator, de Huesca, formado por Alejandro Bonilla, Pablo Fernández y Natalia Santos, bajo la supervisión del profesor Chema Becerra.

En la categoría e (bachillerato y fp), el jurado ha declarado desierto el premio.

Los seleccionados pasarán a la fase de ámbito autonómico, en la que se elegirá un único trabajo por Comunidad Autónoma de cada categoría, que, a su vez pasarán a la fase de ámbito estatal, donde se premiará un trabajo por cada categoría.

Los concursantes de todas las categorías han elegido un pasaje de ?El Quijote?, dibujado una escena que represente dicho pasaje y han redactado una descripción de su dibujo dirigida a una persona ciega de su edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00