Cecilia Buil, Oscar Pérez y Dani Ascaso, cumplen objetivos en Noruega

2005033030 Copia de reposo.JPG

Los escaladores de Peña Guara han regresado de una experiencia docente que finalmente no se desarrolló en las islas Lofoten, como estaba previsto, sino en una zona más interior del país noruego. Los tres escaladores han vuelto contentos y satisfechos de los metros escalados y de lo que supone poder entrenar en hielo. Han estado acompañados por la escaladora de Santander Gema Lanza, que ha realizado algunas vías junto a Cecilia Buil.

El objetivo de esta actividad era prepararse en una modalidad de escalada difícil de desarrollar en muchas zonas y es que en este país se encuentran algunas de las paredes más espectaculares para realizar actividades en hielo. Esta expedición tenía también como finalidad mejorar la técnica de estos jóvenes escaladores de Peña Guara.

El presidente del club ha señalado que ?nuestros escaladores son de primera división, están haciendo escalada de dificultad de primer nivel y cuando hago referencia a esto es que están en la vanguardia del alpinismo mundial y en esta expedición han cumplido con los objetivos marcados dentro de la actividad y también de promoción de Huesca en otros países?.

Tanto Cecilia Buil como Oscar Pérez y Dani Ascaso explicaron que ?al final nos hemos quedado en otros valles diferentes a los del año pasado y hemos podido escalar haciendo diferentes cosas. Por un lado íbamos Gema y yo y por otro Dani y Oscar que han hecho escalada de mucho nivel?, señalaba Cecilia.

Por su parte, Dani Ascaso, que está catalogado como uno de los mejores escaladores en hielo, apuntaba que ?hemos podido ver otros relieves en hielo, muy diferentes a los que podemos encontrar aquí y de mucha dificultad?. También Oscar Pérez señalaba que ?ha sido una actividad intensa por las vías largas que se han realizado y el poder escalar en hielo en una zona tan bonita. La verdad es que yo tengo menos experiencia en hielo y para mí ha sido muy positivo?.

Los tres han agradecido a Peña Guara el esfuerzo por ayudar a sus socios para poder realizar estas actividades. Este tipo de expediciones se incluyen en el programa 8.000 a 8.000 que recibe diferentes ayudas de instituciones y empresas privadas. Precisamente la formación de alpinistas es uno de los objetivos de Peña Guara para luego poder llevar a cabo grandes expediciones.

Comentarios