Se presenta el disco ¡Por fin es jueves!

2005033030 portada.jpg

¡Por fin es jueves! es un cd patrocinado por el Café del Arte de Huesca como continuación de la programación de cultura de vanguardia que durante la pasada temporada coordinaba el colectivo The Holy Trinity Project (www.theholytrinityproject.com) bajo el título "En clave de jueves".

Con la edición de este disco de música chill out, el café quiere celebrar el éxito de sus anteriores convocatorias y demostrar la vitalidad y variedad de la escena oscense de música electrónica. Prácticamente todos los dj´s y creadores electrónicos de Huesca aceptaron la invitación y finalmente son 17 diferentes proyectos musicales los que muestran sus temas en ¡Por fin es jueves! Los más veteranos y prestigiosos dj´s como Javimar, AudioClaudio o Kikeman, se han decidido a publicar por primera vez sus propios temas. Infrasound, Profesor Somno o Ángel Santos, músicos de larga trayectoria que ya han editado sus trabajos en distintos sellos discográficos de Madrid o Barcelona, incluyen temas compuestos exclusivamente para la ocasión. Jenzo y Fu son dos nuevas y sorprendentes propuestas realizadas en el Art Lab del Centro Cultural del Matadero de Huesca que fusionan las sonoridades electrónicas con la música de raíz. Bajo seudónimos como Out Beat o Cambridge se encuentran reputados músicos que hacen por primera vez una incursión en la dance music.

¡Por fin es jueves! abarca la totalidad de la paleta sonora: desde la experimentación de Noisette Freestyle o Ludotech, al ambient de Fran Veinard o los ritmos más bailables de Mc Pérez, Chinasky o Ring Nebula. Mención especial merece la presencia del músico electrónico oscense con mayor prestigio y más larga trayectoria: Justo Bagüeste que se ha sumado a la iniciativa con un magistral tema de su conocido proyecto IPD. El disco incluye una pista interactiva con un video clip del tema "Café para todos" de Profesor Somno realizado por The Holy Trinity Project.

Comentarios