El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud obtiene la certificación de gestión de calidad ISO 9001: 2000

Det Norske Veritas, organismo internacional de certificación independiente de reconocido prestigio en el sector sanitario, entregará mañana al Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (I+CS) el sello con el que se reconoce que este organismo cumple con los requerimientos de la norma ISO 9001:2000 de gestión de calidad. La certificación será recibida por la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, quien ostenta la presidencia del Consejo de Dirección del I+CS, y por el director gerente de este organismo, Esteban de Manuel Keenoy.

El I+CS es una institución dedicada al desarrollo de líneas estratégicas de investigación en salud, a la gestión y el apoyo al proceso de investigación en salud, así como desarrollo de acciones dirigidas a mejorar la gestión del conocimiento y las competencias de los profesionales sanitarios.

La norma ISO 9001:2000 da un modelo de gestión orientado a los procesos de la organización, a la satisfacción del cliente y a la mejora continua. La certificación del sistema de gestión de la calidad del I+CS demuestra el compromiso de esta organización con la calidad del servicio ofrecido en términos de excelencia en la gestión, profesionalidad, eficacia y responsabilidad social y pública.

De este modo el Instituto se orienta hacia sus usuarios, hacia sus necesidades y expectativas tanto actuales como futuras, mostrando una disposición a la mejora continua y al cambio, todo ello unido a la motivación y compromiso por parte de su personal en una cultura de calidad. Teniendo como meta un sistema de gestión y de mejora continua de la calidad que facilite la innovación efectiva en los servicios de salud mediante la gestión del conocimiento, creando para ello un entorno de trabajo que promueva la cultura de la calidad y la satisfacción por el trabajo bien hecho mediante la asignación de los recursos necesarios.

Comentarios