Actualidad

La nueva Ley de la Educación no debe repetir viejos errores, según Eva Almunia en Monzón

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha presidido en Monzón los actos del segundo ? Día de la Educación? en Aragón, en una jornada donde la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, ha presento el anteproyecto de la nueva Ley de Calidad de la Educación. Eva Almunia valora el dialogo habido, ya que no se puede legislar sin contar con las comunidades autónomas, por lo que considera que no se puede caer en errores pasados.

La nueva Ley debe, según Eva Almunia, lograr la convergencia con Europa para lo que hay que abordar la diversidad y las desigualdades evitando la exclusión. La consejera de Educación ha señalado que desde el 99, fecha en la que Aragón recibió las competencias se ha doblado el presupuesto para dotar a las escuelas de más medios, más profesores, nuevas tecnologías y el aprendizaje de idiomas para conseguir la igualdad de todos ante la educación, en una escuela con mayor pluralidad que la de hace unos años, considerando que el modelo aragonés es válido.

El acto desarrollado en el Auditorio San Francisco ha sido organizado por el Ayuntamiento de Monzón y el Centro de Profesores y Recursos y ha contado con la presencia de alcaldes de las Comarcas de Cinca Medio, Somontano y Litera de dónde son los profesores que han sido homenajeados por su jubilación. Gabriel Albás, concejal de Educación de Monzón ha destacado que la educación es un compromiso de todos para lograr una mejor sociedad, más libre y justa.

El Director del Centro de Profesores y Recursos, José Antonio Adell, ha recordado los 20 años de existencia del CPR en los que se ha trabajado en la renovación pedagógica.

La presidenta del Consejo Escolar de Aragón, Carmen Solano, quien ha valorado en mucho el cambio habido en el último año en el gobierno, ya que en estos últimos meses se les ha convocado para que opinen y aporten sobre la educación que quieren, por lo que han recogido el encargo de hacer un informe sobre la nueva Ley.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, tras apuntar que el ? Día de la Educación? se va a convertir en una tradición, ha destacado que los profesores enseñan a convivir.

En esta jornada dónde se conmemoró el 105 aniversario de la filóloga María Moliner se ha homenajeado a los siguientes profesores: Carmen Marín, María Luz Pueyo y María Jesús Varea de Barbastro, Mari Luz López de Estadilla, Teresa Pena de Fonz, Maribel Arnaiz de Tamarite de Litera y Rosa María Aineto, Pilar Carreras, José Luis Pascual, Aurelia Romero y María Jesús Salamero de Monzón. El punto y final lo ha puesto Ensemble XXI, formación del Conservatorio Profesional de Música de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00