Atades Huesca organiza el X Campeonato de Aragón de baloncesto para discapacitados

2005033131 atades deporte.JPG

En esta edición se espera la presencia de unas 500 personas entre participantes, voluntarios y acompañantes. La jornada se dividirá en sesiones de mañana y tarde en los Pabellones de Sancho Ramírez, Juan XXIII y del Parque donde tendrá lugar la clausura a las seis de la tarde. Junto a las pruebas deportivas habrá una feria de ocio que estará instalada en el Pabellón Sancho Ramírez.

El campeonato cuenta con la colaboración de FEAPS Aragón y de la FADDI (Federación Aragonesa de Deporte para Discapacitados) y se espera la presencia de participantes de Zaragoza y Teruel pertenecientes a unos 16 equipos. Se trata de una jornada de convivencia.

Atades Huesca está celebrando su 40 aniversario y está dando especial realce a todas sus actividades, especialmente al deporte, donde cuenta con un centenar de deportistas que desde 1987 realizan diversas actividades como baloncesto, fútbol sala, atletismo, natación, petanca, tenis de mesa y deporte adaptado en sus diferentes residencias de Huesca, Monzón, Martillué y Fraga.

Como ha señalado en la presentación del campeonato el gerente de Atades, José Luis Laguna, el objetivo es trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad por lo que cada año se intenta profesionalizar más las actividades con entrenadores profesionales y mejores condiciones de viajes, alojamientos etc... cuando se realizan desplazamientos a las diferentes competiciones.

Luis Gállego, coordinador de Atades Huesca en actividades deportivas ha querido resaltar el esfuerzo de estas personas por superarse y tanto mérito tiene el que gana como el que queda el último por eso se invita a todos los oscenses a acudir a vivir en directo esta jornada donde se podrá ver el trabajo y dedicación de estos deportistas.

En la presentación ha estado también el gerente de FEAPS Aragón, Ramón Álvarez, así como Esteban en representación de la FADDI como responsable de deportes de la Federación Aragonesa de Deporte para Discapacitados y Juan Hernández en representación del Ayuntamiento de Huesca que también colabora en la celebración de este campeonato de baloncesto.

Habrá trofeos y medallas para todos los participantes que el sábado celebrarán en Huesca una jornada deportiva en la que la lucha por la integración será de nuevo protagonista.

Comentarios