Actualidad

Grañén celebra la décima edición de la fiestas de los hombres

La localidad de Grañén celebra este fin de semana la décima edición de una fiesta muy especial. Es la fiesta de Santa Ana, también denominada ?Fiesta de los hombres?, porque los actos han sido programados especialmente para ellos. Esta fiesta es reminiscencia de aquella que se celebrara en los años 50 para la Pascua, en la que los grañenenses iban con carros hasta la arboleda situada pasado el Flúmen, donde comían, y en la que se ataviaban con ramas para rondar más tarde por las calles de la localidad. Una fiesta que dura desde la noche del viernes hasta el domingo por la mañana.

La fiesta de Santa Ana o fiesta de los hombres se celebra bajo el lema de ?un Universo diferente?, está promovida desde la Asociación Cultural recreativa del mismo nombre, y se financia con las aportaciones de los participantes.

Los actos comienzan este viernes 1 de abril, a partir de las 21h., con la Rondalla propia de la junta de los hombres para rondar a las figuras más representativas de la localidad, entre ellas el alcalde, el cura, o la miss Huesca de esta edición Virginia Oriol.

El sábado, comienza a las 8h la mañana, una misa especial en la que la Junta de hombres participará con sus cantos. Seguidamente, en el parque de San Julián se realizará un almuerzo popular sólo para los hombres, tras el que acompañarán a la charanga por las calles, con las paradas de rigor en los bares.

A las 14h disfrutarán de su comida popular a base de caldereta, con la que repondrán fuerzas para continuar rondando hasta la hora de la cena.

A las 21h se servirá la cena en el polideportivo municipal, en la que ya podrán participar las mujeres. Además, se repartirán regalos donados por los empresarios de la localidad y comarca.

La fiesta continuará con la verbena a cargo de la orquesta francesa ?Toni Brams?, para finalizar a las 8h de la mañana del domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00