Actualidad

Conferencias de psicología y salud en la provincia de Huesca

El Centro Cultural Ibercaja ha organizado una serie de conferencias de psicología y salud que se celebrarán durante el mes de abril en cerca de veinte localidades altoaragonesas, con la colaboración de los ayuntamientos y de diversas asociaciones.

Este viernes, a las seis de la tarde, en el Club de la tercera edad de Agüero, la profesora y orientadora familiar, Laura Alins impartirá la charla ?Adolescentes. Cómo decirles que ¡no¡. Pautas para educar la voluntad?. La misma conferencia tendrá lugar el 5 de abril, a las seis de la tarde, en el local de la Asociación, en Sena.

?Qué ideas nos hacen infelices? es el tema de la charla, que la psicóloga clínica Chusa Castán pronunciará el 7 de abril, en la Cámara Agraria de Albalate de Cinca.

El 12 de abril, en Puente la Reina, a las cinco de la tarde, en la Sede de la Comarca, Chusa Castán pronunciará la conferencia ?Por qué estoy ansioso?. La misma charla tendrá lugar el 26 de abril, en Casa de Cultura de Santalecina, a las cuatro de la tarde.

En Zaidín, el 29 de abril, a las seis de la tarde, en el Local del Cine, María Mandia Carbajo, especialista en psicología educativa hablará sobre Cómo desarrollar la inteligencia de nuestros hijos y fomentar el estudio?

SALUD

La fisioterapeuta Antonia Garcés Ortigosa pronunciará la conferencia ?Vida sana: huesos sanos, prevención de lesiones (osteoporosis, artrosis, etc.)? en diversas localidades oscenses : en Pomar de Cinca, el 7 de abril, en la Casa de Cultura a las cinco de la tarde; en Benabarre el 15 de abril, a las seis de la tarde, en el Salón de Actos del Ayuntamiento; en Almudévar, el 22 de abril, a las cinco, en el Local Asociación, y en Alcalá de Gurrea, el 28 de abril a las cinco y media en la Biblioteca Municipal.

Antonia Garcés Ortigosa impartirá también una charla sobre ?Conocer cómo nos movemos en las actividades diarias y evitar dolores musculares?; el 1 de abril, a las cinco y media en la Casa de Cultura de Villanueva de Sigena; el 8 de abril, a las cinco y media, en el Local Asociación de San Juan de Flumen; el 21 de abril en Velilla de Cinca a las cuatro y media, en el local Asociación y en Osso de Cinca, a las siete de la tarde, en el Salón Social; el 22 de abril la conferencia tendrá lugar en las Antiguas Escuelas de Alberuela de Tubo, a las siete y media de la tarde.

?Cuidados básicos del pie e influencia del mismo en el resto del organismo?? es el tema de la conferencia que tendrá lugar el 15 de abril, en Agüero, en el Club de la tercera edad, a las cinco y media de la tarde y en Grañén, el 26 de abril, a las cinco, en el Local Asociación . El ponente será José Víctor Alfaro, diplomado en Podología y enfermería.

En Chalamera, el 12 de abril, Magda Blasco, farmacéutica y diplomada en dietética, analizará sobre Cómo alcanzar el pero ideal sin renunciar a lo que nos gusta. A las seis de la tarde, en el Local de Amas de casa.

El 21 de abril, en Alcalá de Gurrea, a las seis de la tarde, en la Biblioteca Municipal, Silvia Díez de Lalastra, Ingeniero Técnico, hablará de ?Salud Natural?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00