Todavía se puede visitar en Biscarrués, su monumento de Semana Santa

2005033131 biscarrues.jpg

La concejal de cultura, Lola Giménez, se muestra gratamente sorprendida por la gran afluencia de público que ha tenido la exposición del monumento de Semana Santa, obra artística religiosa del siglo XVII, recientemente restaurado y que no se exponía al público desde hace 40 años.

Según Lola Giménez:?Nos ha sorprendido gratamente la gran aceptación que ha tenido la exposición del monumento que nos ha obligado a exponerlo al público una semana más. Se ha notado el interés del publico por visitar esta obra de arte, de las pocas que ha sobrevivido en la zona y donde los jóvenes lo han podido contemplar por primera vez y los mayores han podido verlo después de 40 años. Es muy gratificante para nosotros recibir los comentarios elogiosos de los visitantes de mayor edad pertenecientes a poblaciones vecinas, que comentaban con nostalgia la pérdida de este tipo de obras de arte en sus municipios.?

El Monumento de Semana Santa se puede visitar en la iglesia de Biscarrués hasta el próximo lunes 4 de abril con el siguiente horario: por la mañana de 10,30h. a 13,30h. y por la tarde de 16,30h. a 20,00h.

La concejal explica que ?su recuperación tiene un gran valor para todos los ciudadanos del pueblo ya que estamos contribuyendo al cuidado y realce de nuestro patrimonio histórico y artístico que además cuenta con un gran valor sentimental entre los vecinos? y recuerda que ?este monumento se instalaba el Jueves Santo hasta el Sábado Santo y en su interior se alberga el Sagrario con las formas bendecidas, que será ?custodiado? por el párroco, la única persona con acceso?

Esta obra singular está constituida por veinte y dos lienzos y un sagrario, que componen como construcción final un templete de gran tamaño (4 x 3,70 x 7 mt) montado durante decenas de años en los días de la Semana Santa y su resultado dadas las proporciones y valor de la iconografía era realmente espectacular. Y para su restauración se han conseguido fondos de la Diputación Provincial de Huesca (15.500) y de la obra social de Ibercaja (2.500 euros).

Comentarios