Actualidad

Turismo y Naturaleza protagonistas en el Salón Internacional de Turismo Pirenaico de Barbastro

El Vicepresidente del Gobierno de Aragón y Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, José Ángel Biel, inaugura este viernes la XI edición del Salón Internacional de Turismo de los Pirineos, que se celebra durante este fin de semana en el recinto ferial de Barbastro. Un total de cuarenta expositores procedentes de Francia, Madrid, Cataluña, Castellón y Aragón exponen sus productos turísticos en Barbastro. Además un total de veinte touroperadores y periodistas de la Unión Europea participan en el Salón, así como periodistas nacionales.

Las mesas de trabajo reúnen a las empresas expositoras y agencias de viajes, así como concejalías de juventud de diversos puntos de la geografía española. El director del Salón, Francisco Lacau, indica que el Somontano y la Sierra de Guara serán protagonistas pero también todos los ?encantos? de la provincia de Huesca.

Los stands expositivos, dedicados al turismo cultural, de naturaleza, deporte de aventura, turismo rural y enológico, ocupan los dos mil metros cuadrados de exposición. SITP Espacio Pirineos, que cuenta con financiación europea, es un foro de encuentro de la oferta y demanda turística y al mismo tiempo un espacio donde el visitantes puede encontrar ideas para disfrutar de su tiempo libre. Una de las principales novedades del Salón Internacional, que tiene el espacio expositivo cubierto, es la participación de técnicos de turismo de capitales importantes de España. El director del Salón, Francisco Lacau, manifesta que ?Barbastro volverá a ser capital y referencia de los Pirineos?.

El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, explica que esta edición del Salón Internacional de Turismo Pirenaico va a contar en el exterior con un parque temático que atraerá a todo tipo de público con una serie de actividades muy interesantes.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, agradece el esfuerzo realizado por el director del certamen, Francisco Lacau y todo su equipo, al mismo tiempo que confirma el apoyo incondicional del ayuntamiento con la Institución Ferial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00