Actualidad

Grande pregunta a Almunia cuándo comenzarán las obras de ampliación del Juan XXIII

La diputada popular Ana Grande ha preguntado este jueves a la consejera de Educación, Eva Almunia, cuándo comenzarán las obras de ampliación del colegio Juan XXIII de Huesca. Según los populares el PSOE sigue sin licitar el proyecto, a pesar de ser anunciado en numerosas ocasiones. El PP dice no entender a qué responde esta demora, ya que se trata de una obra prioritaria para garantizar la calidad educativa y atender en condiciones la elevada demanda del centro?, apunta.

Además, la diputada popular solicitará a la consejera socialista que concrete el dinero presupuestado. ?Hay que acabar con la política tan socorrida de aulas prefabricadas, por lo que queremos ver planes concretos. Esto es, con fechas y dinero?, insiste.

Grande considera que las obras de ampliación deberían haber comenzado cuando se iniciaron los trabajos de la nueva sala que se inauguró hace dos días. ?Sin embargo, la falta de voluntad y de planificación provocará que los niños vuelvan a un barracón el próximo año, puesto que las obras de ampliación no habrán concluido?, lamenta.

Asimismo, la parlamentaria popular considera necesario un nuevo colegio para el polígono Puerta del Pirineo, ya que, dentro de unos años, la demanda de alumnos será mucho mayor. ?Hay que estar preparados. Ahora, es obvio que hay una necesidad educativa bastante elevada y que no se está respondiendo de forma adecuada, por lo que dentro de unos años esta situación se puede agravar mucho más con llegada de nuevas familias a esta zona de la ciudad?, asegura Grande.

Grande asegura que situaciones similares en la ciudad de Zaragoza se han resuelto de forma más rápida; sin embargo, en Huesca no se actúa con la misma celeridad. Para la diputada popular, esta demora es ?incomprensible? y responde a una ?preocupante falta de planificación?. ?Se están sacrificando ámbitos educativos claves para garantizar la calidad educativa a la que tienen derecho todos los estudiantes?, lamenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00