Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca invierte más de medio millón de euros en iluminación

El Consistorio oscense va a invertir 529.104? en actuaciones concernientes a la iluminación de la ciudad de Huesca, sin contar los montantes de las actuaciones a desarrollar en el parque de los Olivos y de las de mantenimiento y mejora en diversas zonas de la ciudad, que serán llevadas a cabo por las Brigadas Municipales.

El Alcalde de Huesca Fernando Elboj dividía las actuaciones en iluminación en varios apartados: las obras ya en ejecución, obras en proceso de licitación, proyectos de iluminación pendientes, actuaciones de mantenimiento y mejoras, automatizaciones, y la iluminación del parque de los Olivos, en la que se compaginará la intensidad luminosa con la potencia estética.

Las obras en ejecución son las que se están desarrollando en el primer tramo de la calle Desengaño, desde la plaza de la Moneda al Colegio San Vicente y adyacentes, por un valor de más de 46.800?, y las de los accesos y alrededores a la Ciudad Polideportiva Municipal del Perpetuo Socorro por un valor de casi 60.000?.

Las obras, que actualmente se encuentran en proceso de licitación hasta el 1 de abril y que pronto saldrán a exposición pública, son el segundo tramo de la calle Desengaño, desde la calle San Vicente hasta Pedro IV, con un montante de algo más de 48.000? o la plaza-parque de la calle Zacarías Martínez.

Las obras en proceso de licitación hasta el 11 de abril son las del grupo Madre Pilar y General Alsina por casi 60.000? y la calle Sancho Abarca y Adyacentes por casi 50.000, además del segundo tramo de Zacarías Martínez, desde la calle Gibraltar, hasta la calle Valencia.

Los proyectos que se sacarán a licitación próximamente serán los de la calle Petronila, General Laceras y parte de la calle Gibraltar.

Además, el Ayuntamiento está pendiente de las actuaciones que las Brigadas Municipales llevarán a cabo en lo que concierne al mantenimiento y mejora de algunas zonas, y de continuar con la automatización de las luces de la ciudad que se está efectuando desde septiembre de 2004 y que como nota curiosa, se monitoriza en los propios teléfonos móviles de los responsables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00