Actualidad

Renfe mejora los servicios Regionales que comunican Aragón con Lleida y Valencia

Un nuevo tren por sentido enlazará Zaragoza con Lleida los días laborables, con parada en Tardienta, Grañén, Sariñena, Monzón y Binéfar La incorporación de trenes TRD en la relación Zaragoza?Teruel?Valencia reducirá los tiempos de viaje, con mayores prestaciones de calidad y confort Un servicio directo diario recorrerá el trayecto Huesca-Zaragoza-Teruel-Valencia, y regreso

A partir del 3 de abril, Renfe introducirá mejoras en los servicios Regionales que comunican Aragón con Cataluña y la Comunidad Valenciana, en el marco del convenio firmado con la Diputación General de Aragón. La nueva programación contempla la incorporación de un nuevo tren Zaragoza-Lleida, y regreso, de lunes a viernes, lo que incrementa la oferta de esta relación hasta tres trenes diarios por sentido en días laborables.

Por otro lado, el trayecto Zaragoza?Teruel?Valencia, se realizará con Trenes Regionales Diesel (TRD) que aportarán sensibles reducciones en los tiempos de viaje (hasta 38 minutos) y mayores prestaciones de calidad y confort a los clientes de este corredor; uno de estos trenes ampliará su recorrido para permitir una conexión directa diaria por sentido entre Huesca y Valencia. Estos nuevos servicios comportarán reajustes en los horarios de ambas relaciones.

Nuevo servicio Zaragoza-Lleida

En la relación Zaragoza-Lleida, a partir del próximo 4 de abril, se incluirá un nuevo tren Regional por sentido de lunes a viernes, con parada en las estaciones intermedias de Tardienta, Grañén, Sariñena, Monzón y Binéfar. Este servicio tendrá salida de la capital aragonesa a las 15.12 horas con llegada a la estación de Lleida-Pirineus a las 17.12 horas, mientras que en sentido contrario saldrá de Lleida a las 18.20 y finalizará su recorrido en Zaragoza a las 20.20.

La implantación de este nuevo servicio permitirá ampliar a tres trenes Regionales por sentido, en días laborables, la comunicación de Zaragoza con Lleida por vía convencional. Dentro de este corredor, existirá además un tren que realizará a diario el recorrido Monzón-Binéfar-Lleida y regreso.

Además, se realizará un reajuste de los horarios en este recorrido con el objetivo de adaptar la nueva programación a las necesidades de los clientes. De este modo, en cada uno de los sentidos, habrá un tren con salida de origen por la mañana, otro a mediodía y el tercero por la tarde. Algunos tiempos de viaje significativos son en torno a las dos horas para el recorrido completo Zaragoza?Lleida y unos 40 minutos para el trayecto Monzón?Lleida.

Trenes TRD en la línea Zaragoza-Valencia

A partir del próximo 3 de abril los viajeros de la relación Zaragoza-Teruel-Valencia contarán con cuatro servicios TRD (dos por sentido), que sustituirán a los actuales trenes Regionales de la serie 592. Su puesta en funcionamiento comportará importantes mejoras en las prestaciones que se ofrecen a los viajeros, con especial incidencia en el confort y en la disminución en los tiempos de viaje, que llega hasta los 38 minutos para el trayecto completo entre la capital aragonesa y Valencia; esta reducción motivará pequeñas modificaciones horarias en esta línea.

Además, un TRD por sentido ampliará su recorrido hasta Huesca, lo que supondrá la conexión directa de esta ciudad con Teruel y Valencia. Los nuevos servicios diarios Regionales de la línea quedan configurados por un tren por sentido para las siguientes relaciones: Huesca-Zaragoza-Teruel-Valencia, Zaragoza-Teruel-Valencia, Zaragoza-Teruel y Teruel-Valencia.

El material TRD presenta unos importantes avances, tanto en sus características técnicas como en el respeto al medioambiente, que le permiten desarrollar una velocidad máxima de 160 km/h con un menor consumo de combustible y una reducida emisión de gases y ruidos. Es un tren modulable y versátil que permite acoplar composiciones comunicadas para permitir el tránsito de los viajeros entre las diferentes unidades.

El TRD cuenta con 128 plazas sentadas, climatización interior, asientos ergonómicos con tapicería ignífuga, mesas abatibles, lunas tintadas, teleindicadores exteriores e interiores con anuncios de paradas intermedias y aseo. Su interior está diseñado con el objetivo de conseguir el mayor confort para los clientes, a los que ofrece un ambiente cálido y dotado de una excelente luminosidad. Las personas de movilidad reducida disponen de dos plazas y el aseo adaptados a sus necesidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00