Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

La campaña “Todos.es” promueve el uso de internet en Jaca

Hasta el día 7 de abril los habitantes de Jaca que nunca han accedido a Internet podrán recibir una clase de iniciación de 45 minutos en un aula que se ha instalado en la Casa de la Cultura, enmarcada en la campaña ?Todos.es?, promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la entidad pública empresarial Red.es, con la colaboración del Gobierno de Aragón, con el objetivo de articular los planes autonómicos y locales para garantizar el uso de la red en los nuevos internautas

La Campaña Todos.es (?Todos en Internet?) ha iniciado su actividad en Jaca con un Aula Fija que se ha instalado en la Casa de la Cultura. Del 1 al 7 de abril, los visitantes conocerán las ventajas que proporciona el uso de la red en distintas actividades como el trabajo, el ocio y la comunicación. Durante 45 minutos y con la ayuda de un monitor recibirán una introducción en el manejo de Internet y verán reportajes con testimonios reales de personas a las que la red les ha cambiado la vida.

Otra Aula Móvil recorrerá, a partir del 22 de mayo, varias localidades de la provincia. La campaña estará en Huesca hasta junio de 2005. Todos los interesados podrán visitar las aulas desde las 9.00 hasta las 21.00 horas en horario ininterrumpido. Para recibir información o para concertar citas (asociaciones y colectivos) es preciso llamar al teléfono 902 10 13 95 ó visitar la página web www.todos.es

El Plan, desarrollado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública empresarial Red.es, tiene por objeto promover el uso de Internet y contribuir a la vertebración de la Sociedad de la Información entre colectivos no usuarios de la red, como amas de casa, jóvenes estudiantes, personas mayores, inmigrantes y discapacitados.

Con un presupuesto, a nivel nacional, de 16 millones de euros, el Plan pretende sensibilizar a 1.500.000 de ciudadanos. Para ello, y durante 16 meses, 25 aulas de Internet, fijas y móviles, dotadas de 25 ordenadores cada una y conexión de banda ancha vía satélite, recorrerán un total de 3.250 localidades de toda España. Este Plan de Sensibilización se completa con una Campaña de Publicidad que en televisión está protagonizada por la familia Alcántara de la popular serie ?Cuéntame cómo pasó?, y con la inserción de anuncios en radio y prensa locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00