Actualidad

Marcelino Iglesias visita Panticosa

A última hora de la mañana del lunes día cuatro esta previsto que Marcelino Iglesias, presidente del Ejecutivo aragonés, se reúna en Panticosa con representantes de la Corporación municipal para hablar de la situación que atraviesa la estación de esquí. El alcalde, José Luis Pueyo, precisaba hace unos días a esta redacción que ? Iglesias, le había llamado para tranquilizarle y le anunciaba que tenia previsto el desplazarse a la localidad tensina para tratar directamente el tema?.

Desde el momento de hacerse pública la situación de crisis en la estación, se han venido produciendo contactos entre diferentes sectores políticos, empresariales , institucionales y sociales, por el quebranto que se pude producir en la economía del municipio y de la Comarca del Alto Gállego.

Los concejales del Ayuntamiento panticuto mantenían un encuentro en el que acordaban el ?plantear una reunión con los responsables de Aramón, Comarca del Alto Gállego y diferentes instituciones para buscar la solución a los problemas de la estación de esquí?.

En un comunicado de seis puntos elaborado por la Corporación ?se deja claro que el Ayuntamiento no contempla en ningún momento la posibilidad de cierre de la estación, al ser el motor principal de nuestra economía?. A la vez que se recordaba la ? implicación del ente local con la misma desde sus inicios, colaborando tanto en personal como económicamente prestando sus servicios para el buen funcionamiento, por lo que todos los grupos políticos están en que el Ayuntamiento buscará todas las soluciones, dentro de sus posibilidades, para evitar el hipotético cierre de la estación ?.

El último punto del escrito se anunciaba que ?una vez se disponga de toda la información necesaria, se convocará a los vecinos del municipio para explicarles la situación existente y las posibles soluciones?.

Desde la Federación provincial de Transportes de UGT se insta a ?una reunión al más alto nivel entre el Consejero Delegado de Aramón, Javier Blecua y los representantes de los trabajadores, dado que no ha sido comunicado a los mismos, para así poder conocer, reflexionar y buscar soluciones de forma conjunta?.

El secretario territorial de Chunta Aragonesista y diputado de autonómico, Salvador Ariste, en una visita llevada a cabo a Sabiñánigo, manifestaba, a raíz de las noticias surgidas con relación al futuro de Aramón Panticosa que ?desde su formación política se esta elaborando un documento en el que se presentan las líneas a seguir en el desarrollo sostenible del turismo en el pirineo?.

El presidente del PP-Aragón, Gustavo Alcalde, en una visita esta semana a diferentes poblaciones del Alto Gállego, se pronunciaba con relación a este asunto, ? o es una broma de mal gusto, una forma innecesaria de asustar a una población o una maniobra de chantaje para forzar a los municipios a recalificar terrenos?. Precisando que ?están a favor de Aramón, pero que el Gobierno de Aragón debe involucrarse más y tomarse en serio al sector de la nieve, ya que la citada empresa mixta debe estar para crear desarrollo e impulsar la involucración de todas las estaciones.?

El Consejo Comarcal del Alto Gállego ha sido convocado para el jueves siete de Abril para conocimiento y estudio de la problemática que afecta a la Estación de Esquí de Aramón-Panticosa y adoptarse en su caso los acuerdos que correspondan. El presidente del ente-supramunicipal, Mariano Fañanas, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? en esta reunión será el alcalde de Panticosa, el que de todo tipo de datos e información, ante un asunto preocupante para el futuro del valle, pero que lo contempla con optimismo en su desenlace.?

A esto se han unido los grupos de la Diputación de Huesca del PSOE, PAR y CHA, que presentarán en el Pleno previsto para el día 7 de abril una Propuesta de Resolución en la que se solicita al Gobierno de Aragón que ?impulse medidas que garanticen el futuro de la estación de esquí de Panticosa? y se pide a la Sociedad Aramón ?que mantenga su política inversora, en consideración a los objetivos públicos de dicha sociedad, en aquellas zonas que no hayan alcanzado coyunturalmente los objetivos previstos.?

Recordemos que en este año la estación de Panticosa celebró su 35 aniversario y desde la empresa NOZAR que actualmente esta con proyectos en esta comarca como el Balneario de Panticosa, el Campo de Golf Las Margas de Sabiñánigo, ha destacado el interés porque la estación este a la altura que demanda el mercado actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00