Actualidad

La Gala del Deporte Aragonés premia a los mejores de 2004

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, preside el acto de entrega de los premios a los mejores deportistas de Aragón de 2004 en las categorías masculina y femenina, así como al mejor periodista discapacitado. Mención especial merece la concesión del premio de honor al Mejor Deportista Legendario, que este año recae sobre Víctor Muñoz.

Durante la Gala el Jurado revelará el nombre de los agraciados entre una nómina de diez finalistas (5 masculinos y 5 femeninos) escogidos de entre los propuestos por las federaciones Deportivas aragonesas. Entre las propuestas había algunos altoaragoneses, aunque ninguno de ellos parece con opciones.

Las federaciones deportivas aragonesas propusieron un total de 67 profesionales en activo en unas cuarenta modalidades. Entre los nominados, para la categoría masculina, nombres como el jugador del Zaragoza Alberto Zapater, el baloncestista del CAI Jesús Cilla, el montañero Carlos Pauner, el jugador del CAI Balonmano Aragón Pablo Hernández, el ciclista David Cañada, el nadador Jorge Sánchez, entre otros. Por su parte, entre las mujeres destacan profesionales del máximo nivel como la tenista Conchita Martínez, la atleta Maite Gargallo, la jugadora del Mann Filter de baloncesto Estela Royo, la ciclista Maribel Moreno o la gimnasta Elvira Dassaeva, entre otras muchas deportistas aragonesas.

En la lista de candidatos previos había más altoaragoneses como Nicolás Escartín, Manuel Oliveros, Dámaso González, Leyre Morlans, Lucía Viñuales, Irene Sampietro, Laura Terrades o Anna Folkegard.

La gala, que se realiza en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza servirá para otorgar distinciones conmemorativas para todos los participantes, y guarda menciones especiales para entidades destacadas durante 2004: El Real Zaragoza campeón de la Copa, el CAI Zaragoza de baloncesto campeón de la Copa del Príncipe, el club atletismo Adidas, el Team Elías de automovilismo, la Asociación zaragozana de Cultura y Deporte Laboral, así como la Caja de Ahorros de la Inmaculada.

El actual entrenador del Real Zaragoza y ex jugador del equipo ?blanquillo?, Víctor Muñoz, será galardonado con el premio de Honor al Deportista Legendario aragonés otorgado por el jurado de la Gala de elección del Mejor Deportista de la Comunidad. Víctor Muñoz conjuga, según el jurado, una trayectoria histórica en el fútbol nacional e internacional con un exitoso presente como entrenador de fútbol.

Aparte del mencionado Deportista Legendario, el jurado distinguirá a dos deportistas discapacitados de reconocido prestigio, la nadadora y diputada autonómica Teresa Perales y el jugador de goalball Roberto Abenia, a los que la gala distinguirá por ?mostrar el valor del esfuerzo, la cohesión y la proyección social que representa el deporte?, en palabras del viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte, Juan José Vázquez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00