Actualidad

El Grado celebra el IV Mercadillo de la Pesca

Este domingo, coincidiendo con el Salón Internacional de Turismo de los Pirineos, el ayuntamiento de El Grado organiza por cuarta vez el Mercadillo de la Pesca, un encuentro de aficionados a la pesca y la naturaleza. Durante toda la mañana, los visitantes podrán adquirir material de pesca, nuevo y de segunda mano en la palaza de la Balsa de esta localidad somontanense.

Se organizan también juegos infantiles relacionados con la pesca y un ?Almuerzo del pescador?, que podrá degustarse en la misma plaza. El ayuntamiento ha convocado también un concurso fotográfico sobre ?pesca y naturaleza?, en el que se premiará las mejores fotos de capturas y paisajes, así como la más curiosa, los que quieran participar pueden entregar sus fotografías en el stand del ayuntamiento instalado en el Salón de Turismo, o el mismo día en la plaza.

Paralelamente se ultiman los detalles del stand del ayuntamiento que estará presente en el SITP en Barbastro, que este año se dedica a ?otros recursos turísticos? según indica el alcalde de El Grado Joaquín Paricio, en concreto a la pesca como alternativa de ocio y turismo familiar y al V Campeonato Mundial de Parchís que se celebrará el 20 de agosto.

En este stand, se podrá recoger documentación sobre el municipio de El Grado, la Ruta de los Árboles Singulares, los establecimientos turísticos del municipio, se podrán realizar también las inscripciones para el curso de ?Pesca en familia? de este sábado 2 de abril, coordinado por la Escuela de Pesca ?Valle del Cinca?.

Con este puesto, se pretende ofrecer a los turistas y vecinos de la comarca nuevas razones para visitar el municipio de El Grado, practicar la pesca, participar en el Campeonato de parchís y disfrutar también de la gastronomía y oferta hostelera que se reúne en Artasona, Coscojuela de Fantova, Enate y El Grado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00