Actualidad

Luis del Val entrega en Sallent los premios del Concurso de Relatos Cortos que lleva su nombre

El acto de entrega de premios del II Concurso de Relatos para contar en Tres Minutos "Luis del Val", se celebra este sábado 2 de Abril a las ocho y media de la tarde en el Polideportivo "El Escaladillo" de Sallent de Gállego, contando con la presencia del escritor y periodista Luis del Val, cuyo premio lleva su nombre.

?Entre todos los relatos, además de los ganadores y los finalistas se ha realizado una selección para su futura publicación? según ha destacado el coordinador del certamen Antonio Sarralde, quien ha señalado que el ?acto de entrega de premios a los galardonados quedará fijado en el calendario de las próximas ediciones para después de Semana Santa?

Durante el acto de entrega, los ganadores procederán a la lectura pública de sus relatos y se ha programado un Concierto de percusión, voz y batería a cargo de los músicos integrantes del Grupo Abbypa.

En esta segunda edición del certamen, el Jurado integrado por varios escritores de la Asociación de Escritores de Aragón y personas relacionadas con el mundo de la cultura ha otorgado el primer premio al relato titulado ?Mi mano derecha? del autor Aster Navas Martínez.

El accésit a los relatos escritos en fabla ha sido para Manuel Ramón Campo por su obra ?O Biello Caxico? y el accésit local para David Dumall Puértolas por el relato ?La vaca María Luisa?.

Por otra parte el jurado decidió conceder un accésit con diploma para el relato "Marea Negra" de Francisco Manuel Espinosa Moreira de Madrid, dada su gran calidad.

El pasado año en la primera edición del Premio se presentaron un total de 10 autores con 19 relatos mientras que este año se han batido todos los records destacando el gran número de participantes con un total de 113 autores.

El pasado año el relato ganador fue el titulado ?Todas las plazas tienen olor de espera? de Rebeca Arce Álvarez, natural de Gijón, quien estará también presente en el acto para leer su obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00