Actualidad

Meflur comunicaciones, una empresa comprometida con la provincia, con España y con el mundo

El grupo de empresas dirigido por el montisonense Bernabé Noya da trabajo en nuestra provincia a 135 personas. Prácticamente toda la plantilla tiene su residencia en Monzón o Huesca. En la capital del cinca medio trabajan 100 personas y en Walqa, en el Edificio Meflur hay contratadas 35.

Once empresas diferentes pertenecen a Grupo Meflur Comunicaciones, seis de ellas se gestionan desde Monzón, cuatro desde el Parque Tecnológico de Huesca y una desde Madrid.

Meflur emplea además a muchas personas en todo el territorio estatal a través de su red de tiendas Phone Land. Según el area de recursos humanos del Grupo de empresas son 220 los empleados que desempeñan su labor en los centros de trabajo y en la red de tiendas en España.

Meflur se está expandiendo rápidamente por el resto del mundo. Muchas empresas ya operan en el extranjero. En total, en el planeta, el grupo d Bernabé Noya emplea a unas 600 personas.

Otra de las ventajas de contar con un grupo de estas características en la provincia, es que el territorio se convierte en un estandarte de la tercera revolución industrial. España es un país muy avanzado en telefonía móvil y Meflur es una de las empresas estatales más completas y avanzadas entorno a esta tecnología.

Con estos datos en la mano se puede afirmar que existe un compromiso firme de la empresa de Monzón por que su principal accividad se establezca en tierras altoaragonesas. Y es que el empresario Bernabé Noya ha demostrado su apuesta por mantener la sede central de la compañía en la provincia de Huesca y fomentar el empleo en esta zona geográfica. Con ello se ha logrado en los últimos tres años que personal cualificado que estaba trabajando en grandes ciudades vuelva a Huesca y pueda desarrollarse profesionalmente aplicando su formación. En sentido contrario, el empresario asegura que se consiguen mejores grupos de trabajo, más implicados con la empresa.

Grupo Meflur Comunicaciones por otra parte, ha logrado una mínima rotación de sus trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00