Actualidad

El PP denuncia que la piscina del Parque pierde unos 6.000 litros de agua al día

Los populares consideran que la situación es preocupante ya que no hay una solución a los problemas que tiene esta vieja instalación y que la inversión realizada recientemente de 900.000 ? ha sido un pequeño parche insuficiente y que lo mejor hubiera sido destinar ese dinero a la construcción de nueva piscina cubierta en Huesca. Además, los problemas que actualmente tiene Huesca con el agua agrava todavía más la situación.

El Partido Popular ha denunciado el lamentable estado y la pésima gestión de las obras que desde el Patronato de Deportes se está haciendo con respecto a la reforma y rehabilitación de la piscina del Parque por lo que han pedido la convocatoria urgente del Consejo de Gerencia del Patronato para que el equipo de Gobierno informe al resto de grupos de la situación.

El concejal popular, Jorge Escario, ha recalcado la alarmante perdida de agua que se produce diariamente en la instalación debido a una fuga de una lámina de unos dos o tres centímetros que supone unos 6.000 litros de agua y además que hay maquinaria de la piscina, como las calderas, que no se han cambiado y tienen más de 30 años por lo que en cualquier momento pueden romperse y sería necesaria una nueva inversión.

En definitiva, que para el PP lo más lógico hubiera sido destinar la cantidad invertida hasta el momento y la presupuesta en este ejercicio a la construcción de una nueva piscina cubierta que cubriera las necesidades de los usuarios y destinar la zona actual a pista polideportiva, como en un principio se había barajado por parte del Patronato de Deportes.

En estos momentos, la piscina está siendo cogestionada entre el Ayuntamiento de Huesca y los clubes de la ciudad por lo que cada vez que se cierra hay un perjuicio económico para los trabajadores contratados por horas que realizan su labor de socorrismo y cursillos en esta instalación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00