Actualidad

Baracaldo y Sabiñanigo, citas más destacadas para los atletas altoaragoneses

El XX Trofeo de Atletismo Ayuntamiento de Baracaldo y la XXIX Edición del Medio Maratón de Sabiñanigo, son las dos competiciones donde, este fin de semana, se centra la actividad de los atletas del Altoaragón, al margen de las pruebas que se desarrollen en las pistas de atletismo en algunas localidades de la provincia de Huesca.

Hasta Baracaldo viajarán los atletas del Hinaco Monzón, Javier Mariño y Eloy Mur que, el sábado participarán en la prueba de 5.000 metros del Trofeo de Atletismo Ayuntamiento de Baracaldo con el objetivo, para ambos, según ha indicado a Radio Huesca Digital, su entrenador Fernando García Herbera, ?de tomar contacto con la competición y realizar unas buenas marcas?. Para Mariño, esta cita supone, además, del regreso a la actividad, puesto que, no había competido desde su participación en el Campeonato de Aragón de Cross Individual celebrado en Jaca, poder comprobar su estado de forma tras los entrenamientos que ha acumulado en la Concentración Nacional del Sector de Fondo Junior y Promesa en la que ha participado esta Semana Santa.

La competición, que se desarrollará en la Ciudad Deportiva de San Vicente comenzará a las cinco de la tarde, destacando la prueba de 5.000 metros con una importante presencia de atletas africanos. La jornada atlética concluirá con la Copa de Europa de 10.000 metros, anterior Challenge Europea, que por cuarta vez acoge la ciudad de Barakaldo.

El domingo, serán José Pallarés y Chicho de la Fuente por el Hinaco Monzón, Juan Carlos Apilluelo del GMS y José Carlos Ciprián del Intec Zoiti, los altoaragoneses que disputen el XXIX Medio Maratón de Sabiñanigo, donde se espera que más de 500 atletas tomen la salida, en una prueba que, este año, estrena itinerario, un circuito urbano, más seguro y atractivo que, además, permitirá mejorar las marcas de anteriores ediciones.

Por último, en las pistas de atletismo de Monzón, este sábado se celebrarán, a partir de las cinco de la tarde, un control federado y fase previa de los Juegos Escolares para atletas infantiles y cadetes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00