Detenidos cinco argelinos con 560 gramos de hachís

2005040101 droga poli.jpg

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a los servicios de investigación de la Comisaría Provincial de Huesca, procedieron en la tarde del pasado miércoles a la detención de cinco argelinos a los que se les incautó la cantidad de 560 gramos de hachís, así como dinero en metálico. En principio la droga estaba destinada a la venta al ?menudeo?.

Los detenidos son: Sofiane B. de 36 años, Elabadi D. de 24, Bouabdellah T. de 33, Mohamed D. de 31, Khaled B. de 31 y Karim Y. de 29, en las inmediaciones de la calle Artiga de esta capital.

En la actuación policial, que se inició cuando los dos primeros al ser identificados por los policías, vieron como uno de ellos arrojaba algo al suelo y trataban de abandonar la zona corriendo. Detenidos inmediatamente, y comprobado que lo recogido en el suelo era una ?tableta? de Hachis, procedieron a su detención.

Como quiera que las investigaciones sobre este grupo de presuntos traficantes de estupefacientes se venían realizando desde hace un tiempo, los policías presumiendo que podrían tener más cantidad de hachís en el domicilio, se procedió a vigilar el mismo, sorprendiendo en el portal al resto de los detenidos.

Facilitada la Orden de Entrada y Registro por el Juzgado de Instrucción de Guardia, se procedió, en presencia de todos los detenidos a cumplimentar la misma, dando como resultado la intervención de otras cantidades de Hachís, así como dinero en metálico y un cuchillo empleado para trocear las ?tabletas? y venderlas en pequeñas porciones ( lo que se conoce como ?Menudeo?). El total de hachís intervenido ha sido de 560 gramos.

Los detenidos carecen de antecedentes, excepto Elabadi D, que tiene orden de expulsión de España y de Karim Y, al que se le instruirá expediente de expulsión, por estancia ilegal, pasarán a disposición de la Autoridad Judicial, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.

Comentarios