Actualidad

Arteria 2005 “ La Plaza del Arte” prepara su segunda edición en Monzón

Del 22 al 24 de abril en el recinto ferial de la Azucarera se desarrollará Arteria 2005, ? La Plaza del Arte?, que ya tiene la programación provisional de la que es la segunda edición. La feria se celebrará en distintos espacios como la nave de la IFM, el Belén, Carpas Exteriores y Nave Metálica. SE han previsto una serie de exposiciones individuales: Julio Álvarez, Carlos Tricas, Fernando Soria, Ángel Alejos, Paco Puyuelo, Óscar Sanjuán, Jorge Forniés y Carlos Foradada. También habrá colectivas: Centro Cultural Mariano Mesonada- Museo de Utebo ( Selección de Obras), Asociación Artes Plásticas de Zaragoza (25 años), Galería Spectrum- Sotos ( recopilación) y Fundación Rey Ardid ( Exposición ? Visiones?).

Arteria, además, abre sus puertas a una sección internacional con la exposición? La Sensualidad? instalaciones, videocreaciones y perfomances, que está comisariada por Guiseppe Strano Spitu. El arte joven estará representado por la Muestra de Arte Joven Aragonés, Zemos 98: Muestra arte vanguardia de Sevilla y ? Homomaquia? instalación de Miguel Estaña.

? La Plaza del Arte? se convierte en una gran galería en la que, también, estarán el ? Colectivo de Monzón y Cinca Medio?. Además, se ha programado el Arte de Calle con una escultura de Leonardo Cumbo, Escultura gran tamaño ? Dragón de San Jorge? de Ángel Alejos, graffiti, acualeristas, retratistas, caricaturistas... diábolos, espectáculos de calle.

Se han programado dos ? Noches de Bohemia?: el viernes bajo el nombre de ? Sensualidad? con especial Beatles y canción francesa, videocreaciones, arte en vivo y perfomance y el sábado con el título de ? Honky-Tonk? con country a ritmo de banjo, baile line dance, coreografías...toro mecánico.

Al margen se han programado actividades paralelas para que desde su apertura hasta su clausura sea un verdadero espectáculo visual, que agrade a los miles de visitantes que se esperan en esas fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00