José Ángel Biel destaca la estabilidad política de Aragón

2003021110biel.jpg

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, José Ángel Biel, que ha inaugurado el XI Salón Internacional de Turismo de los Pirineos en Barbastro, ha manifestado que la Comunidad Autónoma en la actualidad atraviesa uno de sus mejores momentos desde el punto de vista político. La asunción de numerosas competencias y la ampliación y mejora de los servicios pone de manifiesto que los aragoneses cuentan hoy en día con ?un gobierno estable, serio , fiable y eficaz?.

Durante su visita a la Ciudad del Vero con motivo del certamen SITP ?Espacio Pirineos?, ha hecho referencia a la importancia que ha adquirido el sector turístico en nuestra Comunidad Autónoma, que representa hoy en día cerca del 8 % del P.I.B, por encima de la agricultura. Un elemento a tener en cuenta desde el punto de vista económico, pero también territorial, dada la importancia que está teniendo en el asentamiento y recuperación de numerosos pueblos, destinados a desaparecer.

La clave para hacer compatible el desarrollo y la conservación del medio ambiente pasa en la actualidad por una serie de directrices en las que se está trabajando desde el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, con objeto de buscar el equilibrio. Un proyecto que todavía debe acabar de perfilarse, aunque se espera que pueda estar finalizado a finales de este año. Se trata de una serie de reglas que permitirán que la población se mantenga y crezca.

Así mismo, el vicepresidente del Gobierno de Aragón ha manifestado su satisfacción por cómo se está desarrollando el proceso de comarcalización. Biel ha explicado que ya no se van a realizar nuevas transferencias de competencias en lo que queda de legislatura, a la espera de que se consoliden las que ya están en funcionamiento.

Comentarios