Actualidad

SITP “Espacio Pirineos” se convierte en escaparate de las potencialidades turísticas de Aragón

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, José Ángel Biel, ha sido el encargado de inaugurar la undécima edición del Salón Internacional de Turismo de los Pirineos, que se celebra hasta este domingo en la Institución Ferial de Barbastro. Una cita en la que turismo y naturaleza se complementan a través de un amplio escaparate en el que están presentes un total de veinte touroperadores y periodistas de la Unión Europea, además de cerca de cuarenta expositores procedentes de Francia, Madrid, Cataluña, Castellón y Aragón exponen sus productos turísticos en Barbastro.

Un certamen ferial único de estas características en Aragón en el que se da a conocer los principales recursos turísticos no sólo de la provincia de Huesca, sino de todo el territorio aragonés, teniendo como punto de partida el patrimonio natural del Pirineo. José Ángel Biel considera el sector turístico una de las actividades destacadas de la provincia de Huesca, que se ha convertido en motor de desarrollo de numerosas localidades, también importante desde el punto de vista territorial.

En la actualidad el turismo representa el 18 % del P.I.B. en la provincia de Huesca. Un sector que hay que cuidar y apoyar con la celebración de certámenes como es el Salón Internacional de Turismo de los Pirineos. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, se muestra satisfecho por el trabajo realizado desde la IFB, ?apostando por hacer de este salón un escaparate del patrimonio natural y cultural de Aragón en el que todos estemos representados?.

Jesús Lobera, presidente de la IFB, también ha hecho referencia a la oportunidad que nos brindan este tipo de certámenes para dar a conocer fuera de nuestra comunidad autónoma todos los recursos y servicios con los que se cuenta en materia turística. Un trabajo de promoción y desarrollo, donde tampoco se debe olvidar la desestacionalización del turismo en el territorio.

Por su parte, el director del Salón, Francisco Lacau, ha manifestado su deseo de continuar trabajando de forma conjunta para hacer del rico patrimonio de Aragón una oferta consolidada en el exterior y convertirlo en referencia del turismo interior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00