La bacteria que provocó la neumonía a tres de los trabajadores de San Jorge no coincide

20021030hospital san jorge.jpg

Los tres primeros resultados de trabajadores del Hospital San Jorge de Huesca afectados por neumonía muestran que su dolencia es una ?neumonía común?, provocada por bacterias diferentes. Falta por conocer las pruebas del resto de los afectados. El Salud ya ha reconocido que 8 trabajadores del San Jorge han sufrido neumonía en las últimas semanas. Seis de ellos ya han sido dados de alta.

El Departamento de Salud del Gobierno de Aragón asegura que los afectados son ?casos aislados? y que, en principio, no se puede hablar de ?brote epidémico? ni de que la enfermedad tenga su origen ?dentro del hospital?.

Por el momento, todavía no se conocen los resultados de todos cultivos de los afectados; por lo que no se sabe cuál es la bacteria que ha provocado la neumonía en todos caso.

Radio Huesca Digital adelantaba este miércoles que una decena de trabajadores del Hospital San Jorge de Huesca han sufrido neumonía en los últimos días. El primer caso apareció el pasado 25 de febrero, la mayoría se detectaron en la primera semana de marzo.

Los afectados no están en el mismo departamento y la mayoría son jóvenes, sin diabetes, hipertensión, cardiopatías ni otras dolencias que suelen propiciar la aparición de neumonía.

El Partido Popular ya ha mostrado su preocupación por los casos de neumonía detectados en el Hospital San Jorge. El portavoz popular de Sanidad, Ricardo Canals, ha presentado una iniciativa parlamentaria para saber las causas que han provocado los casos de neumonía en el Hospital San Jorge. Los populares quieren que haya una total ?transparencia? y que se esclarezcan los hechos con la mayor rapidez posible, ya que no es frecuente que en un mismo centro hospitalario se encuentren afectados ocho trabajadores. El portavoz popular de Sanidad, Ricardo Canals, ha asegurado que es necesario saber cuanto antes qué producen las afecciones y si guardan relación con el mismo hospital.

Comentarios