El PP califica de “tomadura de pelo” la actitud de los gobiernos español y francés por el socavón del Somport

Un nuevo incumplimiento. Las máquinas previstas para solucionar el problema del socavón situado en la parte francesa del Somport no han aparecido. El presidente del PP de Huesca, Antonio Torres, califica de ?tomadura de pelo? la actitud de los Gobiernos español y francés. ?El pasotismo de Francia demuestra que las gestiones de José Luis Rodríguez Zapatero se han limitado a simples declaraciones de intenciones. Esto es, muchas palabras y pocos hechos?, critica.

Los populares piden al Gobierno español que haga una mayor presión ante la ?falta de actividad? de las autoridades francesas. ?Hoy se ha vuelto a poner de manifiesto el escaso interés de Francia y el poco peso de España, a pesar de que Zapatero e Iglesias se empeñen en hacernos creer que mantienen unas buenas relaciones con las autoridades francesas?, apunta Torres.

El presidente popular espera que el ministerio de Fomento fuerce hoy a las autoridades francesas para que los trabajos se inicien como muy tarde el próximo lunes, ?aunque la situación actual nos hace ser bastante escépticos sobre la implicación de Francia?, indica el presidente popular. ?El hecho de que los socialistas tengan tantos altos cargos en la administración autonómica y central se está convirtiendo en una losa insalvable para el Alto Aragón?, añade.

A lo largo de la mañana, la diputada provincial popular Ester Franco ha comprobado varias veces la falta de movimiento en la parte francesa. ?Las máquinas deben comenzar a trabajar con la mayor rapidez posible, pues, como ya hemos anunciado, el Valle del Aragón está perdiendo 45.000 euros diarios. Una cantidad que se agravará en los próximos meses porque ya se inicia la temporada alta?, advierte.

Asimismo, la diputada popular indica que hay que pensar en los cambios que se pueden producir en los hábitos del transporte. ?Hasta el año pasado, seis autobuses diarios pasaban por el Somport para llegar a Lourdes. Ahora tendrán que cambiar de ruta y la pregunta es quién nos asegura que en el próximo ejercicio estos mismos autobuses van a volver a utilizar el paso del Somport?, señala.

Ester Franco se muestra muy preocupada por las pérdidas que se generarán en el Valle del Aragón, pues a partir de este momento comienza la temporada alta y muchos servicios dependen en gran medida del turismo que viaja hacia Francia.

Comentarios