Actualidad

1.200 peregrinos de la diócesis de Huesca al Pilar de Zaragoza

Cerca de 1.200 personas de las siete parroquias de Huesca y de los cinco Arciprestazgos de la Diócesis (Monegros, Sesa-Berbegal, Somontano-Sobrarbe, Ayerbe y Almudévar) participan este sábado en una peregrinación a la Catedral-Basílica del Pilar de Zaragoza con motivo del Año Jubilar proclamado coincidiendo con el Centenario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Pilar, el 20 de mayo del año 1905.

El delegado de Peregrinaciones de la Diócesis de Huesca, Leonardo Ramón, ha manifestado que están gratamente sorprendidos por la respuesta a esta invitación de la Diócesis.

La jornada comienza con la lectura de la Palabra, de diez minutos de duración, a las 9 de la mañana en la iglesia de Santiago para, posteriormente, viajar hacia Zaragoza donde en la Basílica del Pilar, Jesús Sanz, Obispo de Huesca y Jaca, presidirá a las 11,30 horas una Misa que será concelebrada por varios sacerdotes de la Diócesis.

Del total de autobuses, seis se trasladarán directamente a Zaragoza desde Monegros; otros tres desde el Arciprestazgo Somontano-Sobrarbe, dos de Sesa-Berbegal, tres de Almudévar y cuatro de Ayerbe. De Huesca parten cuatro autobuses desde la iglesia de Santiago, aproximadamente a las 9.15 hs.

Tras la celebración de la Misa, los peregrinos dispondrán de tiempo libre para visitar el Joyero de la Virgen, La Seo y realizar distintas visitas turísticas por la ciudad. El regreso a Huesca está previsto a las 6 de la tarde.

Bendición de la Corona

El 20 de mayo de 1905, tras la Misa Pontifical presidida por el Nuncio Mons. Rinaldini, el Arzobispo Soldevilla, delegado del Papa para este acto, procedió a la solemne Coronación Canónica del Niño y de la Virgen.

Año Jubilar

El Arzobispo de Zaragoza, D. Elías Yanes proclamó un Año Jubilar Extraordinario, con ocasión del centenario de la Coronación de la Virgen, que comenzó el 2 de enero de 2004.

En la tradición católica el Jubileo es un gran suceso religioso; es el año de la remisión de los pecados y de las penas por éstos. Durante este año los fieles podrán lucrar indulgencia plenaria en las condiciones establecidas por la Iglesia.

Detalles de la Corona

El conjunto que forma la Corona de la Virgen y el nimbo consta de diez mil primas de colores incrustados en la armadura de la corona en la que se hallan 2.836 brillantes, 5.725 rosas, 145 perlas, 74 esmeraldas, 62 rubíes y 46 zafiros. La Corona del Niño Jesús está formada por 547 brillantes, 200 rosas, 12 perlas, 16 esmeraldas y 16 rubíes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00