El equipo del CC Oscense participa el II Tour Valles Pirenaicos

2003051616 martin pena.jpg

La escuadra que dirige Martín Pena participa durante este fin de semana en esta prueba en la que ya estuvo el pasado año y que consta de tres etapas, dos en línea y una contrarreloj por equipos. Los corredores que acuden a esta cita son Miguel Bergua, Javier Paules, Carlos Asín, Pablo Ramos, García Colás y Boldo. El mongol es la esperanza de los oscenses que confían en hacer un buen papel en esta prueba.

Martín Pena indicaba a Radio Huesca Digital que ?es una prueba muy interesante para nosotros. El año pasado hicimos un buen papel y tenemos un buen recuerdo?. Sobre el nuevo corredor de Mongolia, Martín Pena, añadía que ?se le atraganta la montaña, algo normal puesto que en Mongolia no hay montañas y el está acostumbrado a correr en pruebas en Asia, Rusia y le falta todavía adaptarse a este terreno. Es un buen rodador y un sprinter y nos puede ayudar a ganar carreras?.

En la línea de salida habrá, 19 equipos y 109 corredores entre ellos el actual campeón de Francia sub-23 Julien Loubet (GSC Blagnac), y el vencedor del año pasado, Arnaud Dassain.

La primera etapa será este sábado por la mañana entre Tarbes y Lannemezan, de 130 kilómetros con cinco puertos de montaña, cuatro de ellos de 1ª categoría y uno de 2ª. El domingo, los corredores se enfrentarán a una contrarreloj por equipos de 23 kilómetros entre Lannemezan y Montrejeau. Seguidamente la tercera etapa, de 88 kilómetros, con salida y meta en Bagneres de Bigorre, y cuatro puertos de 1ª y dos de 2ª . En total, 241 kilómetros en dos días.

La Vuelta a los Valles Pirenaicos está organizada por el CC Velo Lannemezan y es una prueba importante en el sur de Francia donde se potencia bastante las carreras de los más jóvenes.

Comentarios