Elvira Dassaeva y Carlos García, mejores deportistas aragoneses de 2004

2005040102 dassaeva - garcia.jpg

La gimnasta y el atleta fueron galardonados como los mejores del pasado año en una relación de 67 deportistas que fueron propuestos por las Federaciones Aragonesas Deportivas. La Gala se celebró en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y contó con la presencia de la mayoría de los deportistas nominados. Al final, los altoaragoneses no estuvieron entre los finalistas en las categorías masculina y femenina donde tan solo se incluyó entre las cinco mejores a la esquiadora Leire Morlans.

Entre los deportistas altoaragoneses nominados estaban Carlos Pauner, Conchita Martínez, Maribel Moreno, Nicolás Escartín, Manuel Oliveros, Dámaso González, Lucía Viñuales, Irene Sampietro, Laura Terrades o Anna Folkegard.

Se otorgaron diferentes distinciones conmemorativas para todos los participantes, y menciones especiales para entidades destacadas durante 2004: El Real Zaragoza campeón de la Copa, el CAI Zaragoza de baloncesto campeón de la Copa del Príncipe, el club atletismo Adidas, el Team Elías de automovilismo, la Asociación zaragozana de Cultura y Deporte Laboral, así como la Caja de Ahorros de la Inmaculada por su centenario y apoyo al deporte

El actual entrenador del Real Zaragoza y ex jugador del equipo ?blanquillo?, Víctor Muñoz, fue galardonado con el premio de Honor al Deportista Legendario aragonés otorgado por el jurado de la Gala. Aparte del mencionado Deportista Legendario, se distinguió también a dos deportistas discapacitados de reconocido prestigio, la nadadora y diputada autonómica Teresa Perales y el jugador de goalball Roberto Abenia.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, clausuró el acto destacando la labor formativa de los deportistas, las instalaciones y la importancia de las infraestructuras para la formación de esos deportistas con centros como los deportes de invierno en Jaca o la escalada en Graus, además de la creación del Centro Aragonés del Deporte. Todo ello, dijo Eva Almunía, es un paso importante en Aragón para el deporte que comentó cada vez tiene que estar más unido a la Educación.

Comentarios