Más de 500 atletas toman las calles de Sabiñánigo en el XXIX Medio Maratón

2005040201 maratón.jpg

La gran fiesta por excelencia del atletismo de Sabiñánigo se celebra este domingo 3 de abril con la disputa de la vigésimo novena edición del Medio Maratón, prueba clasificada por la RFEA en el puesto 22 de un total de 61, siendo la primera de nuestra Comunidad Autónoma.

El prestigio del Medio Maratón de Sabiñánigo viene avalado por la nómina de corredores que se da cita en Sabiñánigo con la presencia de grandes especialistas de esta modalidad atlética a nivel internacional.

En las últimas ediciones ha quedado patente el dominio africano en esta distancia, venciendo en el año 2000 Abdel Majid, en 2001 Julius Gidabuday, en 2002 el también tanzano Sebastián Panga, en 2003 Mustapha El Chaloui y el pasado año el vencedor absoluto fue el marroquí Abelghani El Hasany, seguido de los keniatas Moses Kemei y Johnstone Chebii.

El Medio Maratón de Sabiñánigo, que en su edición del año 2004, batió el record de inscripción con 553 atletas, presenta como principal novedad en 2005 el cambio de recorrido en cumplimiento de la Nueva Ley de Seguridad Vial, por lo que se ha diseñado un nuevo trazado más seguro, que incluso podría mejorar las marcas efectuadas hasta la fecha. El nuevo trazado urbano partirá el domingo a las once de la mañana de la Calle Serrablo hacía el camino de Aurín, para continuar por las calles Asún, Secorún, Ibirque, José Lastiesas, Plaza Azpe y Calle Serrablo en dirección a la carretera Sabiñánigo-Jaca hasta el cruce de la N- 330, donde se girará 360º para regresar de nuevo a la Calle Serrablo hasta la meta ubicada en el número 83 junto a la Plaza de España.

Las pruebas infantiles de este sábado se tuvieron que suspender por la lluvia y se celebrarán en otra jornada, como ya ha sucedido en años anteriores.

En referencia al presupuesto del Medio Maratón, se ha incrementado notablemente en los últimos años hasta alcanzar los 25.000? de esta edición, destinando la mayor partida al apartado de premios en metálico que supera los 9000?.

Comentarios