Actualidad

Detenido el responsable de la empresa en que murió un empleado el pasado jueves por un delito contra los derechos de los trabajadores

El responsable de la empresa en la que esta semana murió un trabajador en el Balneario de Panticosa ha sido detenido por la Guardia Civil por un delito contra los derechos de los trabajadores. El detenido, nacido en Bucarest, en Rumanía y de 39 años, no había dado de alta en el registro de la Seguridad Social al empleado fallecido.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca ha descubierto que la identidad del fallecido no es la que se había determinado en un momento, sino que la víctima era un trabajador, también rumano y domiciliado en Zaragoza, pero que no figura dado de alta en el registro de la Seguridad Social como empleado de la citada empresa de construcción. Se han recogido impresiones dactilares del fallecido y sus dos hermanos también lo han reconocido sin ninguna duda.

El empresario detenido, que ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca, supuestamente tenía conocimiento de la suplantación del nombre. A día de hoy, no consta que en esta provincia hubiera tramitado la documentación para regularizar la situación legal en España de C.F.

La detención se produjo a las 20:00 horas de ayer, a V.S., de 39 años, nacido en Bucarest (Rumania) y domiciliado en Zaragoza, por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

El detenido es el responsable de la empresa de construcción con sede social en Zaragoza, en la que el pasado 31 de marzo falleció un trabajador tras sufrir un accidente laboral en el Balneario de Panticosa (Huesca).

El equipo de la Policía Judicial ha esclarecido la identidad del fallecido, que no es G.B., dado de alta en la Seguridad Social, nacido en Rumania, y domiciliado en Zaragoza, como se determinó en un primer momento, sino C.F., también nacido en Rumania y domiciliado en Zaragoza, trabajador que no figura dado de alta en el registro de la Seguridad Social como empleado de la citada empresa de construcción.

Los efectivos de la Policía Judicial iniciaron una investigación poco después de ocurrir el accidente, al observar que faltaba documentación para identificar al trabajador fallecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00