Deportes

Deportistas discapacitados dan en Huesca un ejemplo de entrega y superación

Más de 300 deportistas han participado en el X Campeonato de Aragón de baloncesto para discapacitados organizado por Atades Huesca y la Federación Aragonesa de Deportes con Discapacidad Intelectual. Una jornada lluviosa, muy entretenida y emotiva donde se pudo ver la capacidad de superación que tienen estos deportistas.

Equipos de Huesca, Zaragoza y Teruel estuvieron presentes en la competición celebrada en los pabellones de Juan XXIII, Sancho Ramírez y Pabellón del Parque. Además de los 300 deportistas, colaboraron un centenar de voluntarios y había entre padres y acompañantes más de 100 personas en lo que fue una intensa jornada de convivencia. Los deportistas se desplazaron desde Teruel capital, Alcorisa, Utrillas y Andorra. De Zaragoza vinieron de la capital, Ejea de los Caballeros, La Almunia y Mallén y de Huesca, el equipo de Atades estuvo formado por deportistas de los centros Manuel Artero y Reina Sofía de Monzón.

Los más de 300 deportistas recibieron una medalla y trofeos por su participación en una edición de estos campeonatos de Aragón que sirvieron para demostrar, una vez más, la entrega y el esfuerzo de un grupo de personas que apoyan el deporte con discapacidad. En esta jornada de convivencia y deporte se pudo ver un ejemplo claro de superación. También hubo una feria de ocio en el Pabellón del Parque para hacer más entretenida la jornada a los que no participaron en la competición de baloncesto.

La ceremonia de clausura contó con la presencia de las autoridades políticas representadas por el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, acompañado del concejal de Deportes, Domingo Malo. Junto a ellos estuvo también el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero; el presidente de Atades- Huesca, Ramón Torrente y el director provincial del IASS (Instituto Aragonés de Servicios Sociales) Antonio Escartín. Todos ellos aplaudieron, junto con los aficionados, el esfuerzo de estas personas que durante toda la jornada disfrutaron del deporte.

La organización quiere agradecer el apoyo de diferentes entidades privadas y públicas y de la Policía Local y Cruz Roja que también colaboraron en el campeonato que contó también con la colaboración de FEAPS Aragón y de la FADDI (Federación Aragonesa de Deporte para Discapacitados) .

Atades Huesca está celebrando su 40 aniversario y está dando especial realce a todas sus actividades, especialmente al deporte, donde cuenta con un centenar de deportistas que desde 1987 realizan diversas actividades como baloncesto, fútbol sala, atletismo, natación, petanca, tenis de mesa y deporte adaptado en sus diferentes residencias de Huesca, Monzón, Martillué y Fraga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00