Actualidad

La diócesis de Huesca celebra este lunes la primera misa funeral por Juan Pablo II

Oficialmente, la Diócesis de Huesca celebrará la primera Misa funeral por Juan Pablo II este lunes, que será presidida por el Obispo Jesús Sanz, a las 8 de la tarde, después del rezo del Santo Rosario, a las 7.15. La Diócesis de Jaca hará lo propio el martes 5 a la misma hora en la Catedral. En Barbastro será el Jueves a las 8 de la tarde presidida por el Obispo Alfonso Milian.Las banderas a media asta, crespones negros y oficios especiales en Torreciudad son algunas de las repercusiones de la muerte de Juan Pablo II en la provincia de Huesca

Además, desde el Obispado oscense se recuerda que afirman la esperanza de saberse acompañados por ese mismo Dios, que ha acogido al Papa en su paz, y que suscitará en su Iglesia un nuevo Padre y Pastor, para seguir la travesía de la historia hasta el día final. El Obispo, Jesús Sanz, por otra parte, ha redactado una carta para sus diocesanos, titulada ?No tengáis miedo? y que Radio Huesca recoge en su sección de opinión.

El Concejo Oscense ha emitido un comunicado, en el que se detallan las medidas que va a aplicarse desde la Casa Consistorial por la muerte del Sumo Pontífice. Se asume la directriz marcada por el Gobierno español de ondear las banderas de los edificios públicos a media asta, y se convoca para este lunes a la Junta de Portavoces de todos los partidos políticos. Asimismo, la Alcaldía ha decidido que la Corporación asistirá de forma oficial a la Misa Funeral que tendrá lugar en la Catedral oscense a las 20 horas. En Barbastro y Jaca también los ayuntamientos asistirán a las misas convocadas.

Este domingo en Huesca se celebraba la misa del domingo de Pascua .En la homilía, Jesús Sanz se refería al sentimiento que embarga a la Diócesis tras el fallecimiento de Juan Pablo II: ?Estamos de luto, en el sentido de que estamos dolidos; se nos ha muerto un padre aunque no estemos huérfanos: es la enorme paradoja cristiana?.

El Obispo ha dicho que ?el Santo Padre nos ha dejado un doble testimonio: un amor apasionado por Dios, de quien nos ha hablado de tantas formas, y un amor apasionado por el hombre, al que ha salido a su encuentro, yendo a sus lugares, sea cual sea la cultura, la posición política, la proveniencia geográfica?.

Jesús Sanz ha proseguido su homilía indicando que ?el Papa ha salido al encuentro del hombre, haciendo de este encuentro una plaza, como si hubiera hecho del mundo una plaza de San Pedro para anunciar una buena noticia que llenara de luz y de esperanza, que pusiera paz en las heridas y en los conflictos de toda la humanidad?.

Libro de firmas en el Obispado

El Obispado de Huesca colocará un libro de firmas este lunes ?para quien quiera expresar el afecto, el recuerdo y su plegaria por el Santo Padre?, ha indicado Jesús Sanz.

El libro estará a disposición de la ciudadanía en el Obispado oscense en horario de mañana y de tarde, ?de 10 a 2 y de 18 a 21 horas?.

El mandato de Juan Pablo II clave para la diócesis Barbastro-Monzón

Su Santidad Juan Pablo II pasará también a la historia por su relación directa con la Diócesis Barbastro-Monzón. Canonización de Josémaría Escrivá, (octubre 2002), beatificaciones de Ceferino Jiménez Malla ?El Pelé?, Obispo Florentino Asensio, Mártires Claretianos, e inicio del proceso de Beatificación de distintos Mártires, adecuación de los Límites Diocesanos y sentencias sobre la devolución de los Bienes Eclesiásticos a las parroquias altoaragonesas, son las principales decisiones con relación a este Diócesis que se han adoptado desde la Santa Sede durante el mandato de Juan Pablo II.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00