Actualidad

Quicena acoge el "I Día Comarcal del árbol"

El Área de medio Ambiente de la Comarca de la Hoya de Huesca celebraba este domingo en la localidad de Quicena el ?I Día comarcal del árbol? mediante la plantación de más de 130 árboles de diferentes especies. Con este acto se pretende recuperar la zona de un antiguo vertedero ya clausurado, y concienciar de la importancia y valor de los árboles y de los bosques en la provincia.

Este acto es continuación de una serie de la plantación y el trabajo que desde noviembre se viene desarrollando en esta zona de Quicena, y que llevaba ya plantados más de 400 árboles. Una labor que comenzaron los vecinos de la población y de la que enseguida se hizo cargo la Comarca de la Hoya dentro de su Plan de recuperación de espacios naturales.

Este ?Día comarcal del árbol? está vinculado con la conmemoración del ?Día Forestal Mundial?, que desde 1971, convoca la organización de las Naciones Unidas FAO cada comienzo de primavera, y se espera que tenga continuidad en años venideros con una serie de actividades relacionadas con los bosques.

El acto, al que acudían alcaldes, consejeros comarcales y vecinos, consistía en la plantación de más de 130 árboles de las especies: quejigo, almendro amargo, chopo, castaño, nogal, o platanero de sombra, árboles a los que pronto se añadirán también pinos y cipreses, con la finalidad de crear un bosque variado y que se adapte al medio en el que se encuentra.

Próximamente, dentro del Plan de recuperación de espacios naturales de la Comarca de la Hoya de Huesca se va a realizar en Chimillas una nueva plantación, en la que participarán diversas autoridades, escolares y voluntarios; ya que estas experiencias son el inicio de un programa más amplio que se está estudiando repetir en otras zonas de la comarca, especialmente con los escolares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00