Actualidad

Alto nivel de las jornadas técnicas de SIT Espacio Pirineos

?Retomar una nueva ilusión y un nuevo proyecto en el que Barbastro ha vuelto a ser referencia de la comercialización del turismo de los Pirineos? son las palabras con las que el director del XI Salón Internacional de Turismo Pirenaico, Francisco Lacau, resume lo que han sido tres intensos días de jornadas, conferencias y visitas a los puntos turísticos más importantes del Somontano. Un certamen que este año ha contado con la presencia de un total de veinte touroperadores y periodistas especializados, procedentes de Europa y del territorio español, además del numeroso público que se ha acercado hasta el Parque Temático de Aventura.

El director del Salón, Francisco Lacau, se ha mostrado satisfecho por el resultado obtenido, en el que una vez más se ha conseguido hacer de este certamen un punto de encuentro y de intercambio de un producto como es el sector turístico, ?tan importante en estos momentos para la provincia de Huesca?.

La calidad y la participación han sido también las notas destacadas de las Jornadas Técnicas que se han llevado a cabo durante el certamen. Iniciativas en las que se han plasmado las ideas básicas de este salón, como son buscar el equilibrio que favorezca el desarrollo empresarial y el desarrollo del turismo de montaña, a la vez que dar a conocer todas aquellas herramientas que pueden utilizar los pequeños empresarios para la comercialización de sus productos.

No ha faltado la celebración del V Encuentro de Sociedades Pirineístas, que ha contado con una alta participación, este año para debatir, entre otras cuestiones, el problema de los refugios. Una cita tradicional que organiza Montañeros de Aragón de Barbastro, en colaboración con la Federación Aragonesa de Montañismo, y que el próximo año acogerá por primera vez la ciudad francesa de Tarbes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00