El Huesca gana en Villajoyosa, aunque sigue en zona de descenso

2005040303 villajoyosa.JPG

Tres puntos de oro (0-2) los que conseguía el equipo de Anquela en el campo del segundo clasificado. Algo más que una victoria que tiene que dar mucha moral y confianza para seguir peleando por la permanencia en las jornadas que restan para el final del campeonato. Con los resultados de la jornada, el Huesca no sale de los puestos de descenso, pero recorta diferencias con los equipos que están en la misma lucha. Los partidos de casa ante Badalona, Sabadell, Novelda y Alcoyano son claves en la permanencia. Las cuentas son claras ganando los partidos en el Alcoraz.

Los goles de Monforte y Bona en el primer tiempo sirvieron para ganar un partido donde el Villajoyosa se encontró con un sensacional Bernardo que paró todos los intentos de marcar de los locales. Había bajas importantes en defensa como Soria y Moya, pero Anquela supo rearmar bien el equipo y por fin el Huesca contó también con el factor suerte. El primer gol de Monforte de falta contó con la colaboración del portero local. Eran los primeros minutos y el Huesca había visto puerta en su primera llegada. Luego llegaría el tanto de Bona que ponía una cómoda diferencia para los oscenses que supieron jugar su partido y estuvieron muy serios y sin cometer fallos en defensa.

Al descanso el 0-2 hacía presagiar lo mejor para los azulgranas que sabían de la trascendencia de ganar este encuentro. El Villajoyosa tenía también ausencias importantes que acusó en este partido y además sus delanteros no estuvieron finos lo que propició que el Huesca mantuviera su puerta a cero.

Los minutos fueron pasando y tan solo hay que lamentar la expulsión de Bona que dejó al Huesca con 10 cuando todavía quedaban muchos minutos. Lejos de echarse atrás, Anquela metió en el campo a Roberto por Vicente Pascual y esto permitió seguir manteniendo el peligro arriba, aunque eran los locales los que apretaban en busca de reducir diferencias.

El triunfo es un bálsamo para un Huesca que suma 34 puntos y que según como termina la jornada podría estar fuera de los puestos de descenso y afrontar el encuentro del domingo que viene en el Alcoraz contra el Badalona con la moral a tope.

Comentarios