Monzón acogió una muestra de interculturalidad

Las VII Jornadas Interculturales de Cáritas Monzón desarrolladas en la nave de la Azucarera fueron un año más una muestra de las distintas culturas que se asientan en la ciudad con la llegada de inmigrantes. Fue una oportunidad para conocer otras sociedades para así llegar a comprender y entender formas de actuar.

Cáritas y su grupo de voluntarios hicieron su apuesta más completa de los últimos años con dos conferencias previas a cargo del Jefe de la Oficina de la Inmigración de Aragón , Pedro Coduras, quien habló de cómo se estaba produciendo el proceso de legalización en nuestra Comunidad y el Director del Programa de Inmigrantes de Caritas Pamplona- Tudela, Vicente Blasco, quien afirmó que cuándo concluya este periodo de legalización aún quedará un millón de ilegales.

La jornada intercultural del sábado intentó llegar a todo tipo de público, así hubo teatro infantil, música con Makumba y la obra ? Sin Papeles? a cargo de Zaqum teatro. Todo ello en marco en el que se explicó cuestiones como el Comercio Justo o se pudieron ver stands de cultura marroquí y artesanía africana.

Por el recinto de la Azucarera, pasaron también, entre otros, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, y el presidente del Patronato Municipal de Cultura y Educación, Gabriel Albás.

Asimismo, se ha editado una revista con dos mil ejemplares con importantes colaboraciones y que pretende tener continuidad.

Un año más, lo que surgió como una idea de acercamiento de luchar contra la exclusión, sirvió para que personas de otros países pudieran dar a conocer e intercambiar con los montisonenses cuestiones de su cultura.

Cáritas contó para la organización de las ? VII Jornadas Interculturales? con la colaboración de la Diputación de Huesca, Ayuntamiento de Monzón, Circuito de Artes Escénicas, Fundación Anselmo Pie, CAI, Multicaja e IberCaja.

Comentarios