Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

Grañén remodela su casco antiguo con VPO y proyecta un polígono industrial

La localidad de Grañén va a dignificar la plaza de la iglesia mediante un proyecto que incluye, además, la construcción de una serie de unifamiliares de protección oficial alrededor. El Ayuntamiento grañenense ha comprado las casas y ruinas circundantes con la doble finalidad de mejorar su casco antiguo y al mismo tiempo atraer gente joven a la localidad, para lo cual, también se está trabajando en un polígono industrial, cuyo proyecto ya está en marcha.

Serán 16 viviendas nuevas las que rodearán a la iglesia, que quedará más libre y con una plaza. De estas 16 viviendas, 11 serán libres y 5 de protección oficial. Una de ellas será para el párroco de la localidad, cuya vivienda también será derribada próximamente, tras llegar a acuerdos con la Iglesia Católica.

En Grañén hay 70 solicitudes de VPO en estos momentos, de las cuales, más de 50 son de la misma localidad. El resto son de poblaciones pertenecientes al municipio de Grañén.

La antigua bodega encontrada en una de las casas derribadas, cuyas galerías de bóveda de ladrillo mudéjar, daban protección a sus habitantes en la guerra civil, será recuperada. Se creará un acceso especial para tenerla abierta al público y poder realizar allí exposiciones y diversos actos.

Se espera que la totalidad de este proyecto, pueda estar finalizado en aproximadamente 5 años.

Así mismo, el Ayuntamiento de Grañén se encuentra en negociaciones para restaurar el ábside y el tejado de la iglesia, cuyo interior, parte del exterior y retablo fueron reformados anteriormente. Las obras consistirán en levantar la cubierta, impermeabilizar y volver a colocar.

En cuanto al polígono industrial que se pretende realizar, éste contará con 13,5 hectáreas, y ya hay solicitado aproximadamente el 60% oficial de terreno industrial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00