El mandato de Juan Pablo II clave para la diócesis Barbastro-Monzón

2005040303 papa.jpg

Su Santidad Juan Pablo II pasará también a la historia por su relación directa con la Diócesis Barbastro-Monzón. Canonización de Josémaría Escrivá, (octubre 2002), beatificaciones de Ceferino Jiménez Malla ?El Pelé?, Obispo Florentino Asensio, Mártires Claretianos, e inicio del proceso de Beatificación de distintos Mártires, adecuación de los Límites Diocesanos y sentencias sobre la devolución de los Bienes Eclesiásticos a las parroquias altoaragonesas, son las principales decisiones con relación a este Diócesis que se han adoptado desde la Santa Sede durante el mandato de Juan Pablo II.

El Papa Juan Pablo II canonizaba al Beato barbastrense, Josémaría Escrivá de Balaguer, (octubre 2002) ante más de trescientas mil personas que se daban cita en la Plaza de San Pedro, ciudad del Vaticano, procedentes de los cinco continentes. La canonización del ya Santo coincidía con el centenario de su nacimiento. El Papa Juan Pablo II pronunciaba en la Plaza de San Pedro el decreto de canonización, ? este acto es en honor de la Santísima Trinidad para exaltación de la Fé Católica y crecimiento de la vida cristiana. Lo proclamo con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los Santos Apóstoles, Pedro y Pablo, y la mía propia después de haber reflexionado largamente, invocando varias veces la ayuda divina y oído el parecer de numerosos hermanos, lo declaro y decido Santo?.

Juan Pablo II en la homilía hacía referencia a los pensamientos de Escrivá de Balaguer, ? la vida habitual de un cristiano que tiene fe solía afirmar Josémaría Escrivá, cuando trabaja, descansa o reza, en todo momento, es una vida en la que Dios siempre está presente?.

?San Josémaría Escrivá de Balaguer comprendió la misión de los bautizados?, según destacaba en la homilía el Papa Juan Pablo II, ? el 27 de agosto de 1931, durante la celebración de la Santa Misa, rezumaban en su alma las palabras de Jesús, Josémaría Escrivá comprendió más claramente que la misión de los bautizados consiste en elevar la Cruz de Cristo sobre toda realidad humana?.

El obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, ha destacado que a pesar de ser una Diócesis pequeña desde el Vaticano se han dado pasos importantes en la zona oriental de la Provincia de Huesca como la unificación de la Diócesis y la ?firmeza y el acierto? con el que ha llevado adelante el tema del Patrimonio.

Alfonso Milián, ha explicado que Juan Pablo II ha sido un ?hombre de paz? que ha mantenido conversaciones con prácticamente todos los mandatarios del mundo sin distinción con el objetivo de alcanzar la paz y concordia

Comentarios