Nicolás Escartín, campeón de España de dobles con Crespo

2005040303 nico.jpg

El jugador del Bádminton Huesca ha conseguido de esta forma en Gijón su primer título en un Campeonato de España. Su participación en dobles junto con el olímpico José Antonio Crespo les convertía en la pareja favorita y no fallaron ganando el torneo con claridad. Un éxito que añadir al palmarés del oscense que ahora participará en Holanda, Perú y Miami en competiciones internacionales en las próximas semanas.

Este domingo se jugaron las finales del Campeonato de España Absoluto de Bádminton donde, después de las sorpresas de la jornada del sábado, todo transcurrió dentro de la normalidad esperada. Una vez superadas las fases previas, los favoritos que han llegado a la final han vencido sin grandes dificultades.

La jornada comenzó con la final de dobles mixtos en el que la pareja formada por Sergio Llopis y Dolores Marco (CB Rinconada) se impuso con facilidad a sus compañeros de club Carlos Longo y Laura Molina. Por otro lado, en el dobles femenino Silvia Riera (Ibiza BC) y Patricia Pérez (CB Paracuellos) se estrenaron como campeonas de España al ganar a las malagueñas Tania Díaz y Verónica Gutiérrez.

El especialista en dobles masculino José Antonio Crespo (CB Benalmádena) volvió a ganar un título de campeón de España con su nuevo compañero de dobles, el oscense Nicolás Escartín (CB Huesca) en lo que fue un fácil encuentro para la pareja favorita.

Sin duda alguna donde más se jugaba era en las finales tanto de individual masculino como femenino. Entre las féminas, tal y como se esperaba el partido estuvo muy disputado y se jugó a tres sets. La ocho veces campeona de España, Dolores Marco, se enfrentaba a Lucía Tavera número 4 del ranking nacional y cayó derrotada finalmente. Esta es la primera vez que Tavera que proclama campeona individual. El mismo título en la modalidad de dobles femeninos, lo consiguió el año pasado en dobles mixtos junto a Yoana Martínez.

Finalmente en individual masculino se cumplieron los pronósticos y el olímpico Sergio Llopis se proclamó por tercera vez campeón de España. En este año, su rival ha sido Carlos Longo.

Individual masculino 1.- Sergio Llopis (Rinconada)

2.- Carlos Longo (Rinconada)

Individual femenino

1.- Lucía Tavera (CB Alicante)

2.- Dolores Marco (CB Rinconada)

Dobles masculino

1.- José Antonio Crespo ? Nicolás Escartín (CB Benalmádena-CB Huesca))

2.- Alejandro Villar ? Vicente Martínez (CB Paracuellos Saglas)

Dobles femenino

1.- Patricia Pérez ? Silvia Riera (CB Paracuellos Saglas ? Ibiza BC)

2.- Tania Díaz- Verónica Gutiérrez (CB Benalmádena)

Dobles mixto

1.- Dolores Marco- Sergio Llopis (CB Rinconada)

2.- Laura Molina ? Carlos Longo (CB Rinconada)

Comentarios