Actualidad

El equipo cadete de la Peña Edelweiss gana el Trofeo Morancho

Se ha celebrado en Zaragoza la segunda competición ciclista de la categoría cadete para esta temporada. En la línea de salida se presentaron 39 corredores representando a los clubs de todo Aragón C.C. Oscense ? Lasaosa, C.C. Bilbilitano ? Frutas Jesús, C.C. Aragones. Asesoria Santas y P.C. Edelweiss- Pirenarium, destacando la presencia del equipo C.C. Fuenlabrada de Madrid, que con 11 componentes era el más numeroso, entre los que destacaban varios corredores de la selección española de la categoría.

La carrera se realizó en un circuito urbano de 1,6 Km. en la avenida Cesáreo Alierta, al que los participantes debieron dar 25 vueltas, para completar 40 Km. El circuito con dos amplias rectas y escaso desnivel permitía el rodar en grupo y no era propicio para las escapadas. Los componentes de P.C. Edelweiss ?Pirenarium mantuvieron en todo momento el control del paquete y todos sus componentes se mostraron muy activos en esta tarea, intentando incluso en diversas ocasiones la escapada .

Debido a la elevada velocidad por el ritmo impuesto por los corredores de la P.C. Edelweiss-Pirenarium, el grupo de cabeza fue disminuyendo de efectivos, pero al final para decidir el ganador fue necesario disputar un apretado sprint en el que los corredores de Sabiñánigo bien situados pudieron obtener el segundo y el tercer puesto.La media de los primeros clasificados fue de 36,6 Km/h.

Un nuevo doblete para los componentes de la P.C. Edelweiss-Pirenarium, y en esta ocasión ante uno de los mejores equipos españoles,

El campeón por equipos fue la P.C. Edelweiss-Pirenarium, que ha obtenido esta preciado titulo en las dos primeras carreras que ha disputado, demostrando la fortaleza como equipo, que de seguir en esta línea dará muchos triunfos no solo en el calendario aragonés, sino en cuantas pruebas participen.

La clasificación final fue:

1º Jesús Lucio C.C. Fuenlabrada

2º Francisco Moreno P.C. Edelweiss - Pirenarium

3º Diego Samitier P.C. Edelweiss - Pirenarium

7º César Betés P.C. Edelweiss - Pirenarium

13º David Tomás P.C. Edelweiss - Pirenarium

17º Alberto Ara P.C. Edelweiss - Pirenarium

Por equipos:

1º Peña Ciclista Edelweiss ?Pirenarium

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00