Actualidad

CHA denuncia que el GA oculta el proyecto museológico del Centro de Arte Contemporáneo a la Fundación Beulas

Según Chunta Aragonesista, la Fundación Beulas continúa en el más absoluto desconocimiento del contenido concreto del proyecto museológico del Centro de Arte Contemporáneo de Huesca. A pesar de que en la reunión del Patronato del pasado 15 de marzo se aprobaron aspectos como el presupuesto, la plantilla de personal y el nombramiento de la directora del centro, los patronos no han podido examinar el mencionado proyecto, porque no se les ha presentado dicen los nacionalistas.

La patrona de Chunta Aragonesista en la Fundación solicitó la presentación del documento y la consejera Almunia manifestó que se iba a enviar inmediatamente, hecho que hasta el momento no se ha producido.

En la reunión del año pasado, en concreto el 6 de abril, la consejera Almunia informó al Patronato de las líneas maestras del proyecto museístico, un proyecto que nace con la idea de la relación entre Arte y Naturaleza. Y esto es lo único que se conoce, lo que hace sospechar a CHA que, o bien no está elaborado, o bien se oculta por algún motivo o interés particular.

Por todo ello CHA denuncia la inexactitud de la respuesta dada por la consejera Almunia ante la pregunta parlamentaria presentada en Cortes por Chunta Aragonesista sobre el estado de elaboración del proyecto museístico. En el documento recibido en el Grupo Parlamentario, la consejera firma de su puño y letra que ?el proyecto fue presentado e informado favorablemente por el Patronato de la Fundación en marzo de 2004?.

CHA dice que esa reunión no se celebró en marzo de 2004, sino en abril, en concreto el día 6 de abril de 2004 y en el encuentro no se presentó el proyecto físicamente sino que la consejera hizo un discurso sobre las líneas maestras en las que se estaba trabajando. Los patronos pues, dicen los nacionalistas no han visto una sola línea escrita del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00